Reinauguraron alberca semiolímpica en la delegación Miguel Hidalgo

El delegado Romo Guerra promueve el combate a la obesidad, al bullying y a las adicciones

COMPARTIR 
15/06/2014 04:26 Ximena Mejía

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio.- Con motivo del Día del Padre, la delegación Miguel Hidalgo entregó la alberca semiolímpica del Deportivo “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la colonia Pensil.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra, nadó con vecinos, e informó que el espacio deportivo, que fue remodelado,  tiene capacidad para cuatro mil
usuarios.

Fue una reparación y renovación de la alberca. Se instalaron vestidores y regaderas ya que no contaba con esa infraestructura. Se colocó un trampolín tipo profesional, se construyó una rampa para discapacitados, se instaló un sistema hidráulico con bombas de calor eléctricas, alumbrado tanto interior como exterior y se rehabilitaron  los alrededores”, dijo el delegado Romo Guerra.

La alberca del deportivo Pavón contará con una escuela técnico-deportiva de natación y clavados, además de qe se impartirán clases de nado libre y se implementará el programa Patitos MH, para fomentar el deporte acuático en los niños.

El jefe delegacional sostuvo que la entrega de este espacio corresponde al compromiso de su administración con las colonias populares para combatir la obesidad, el bullying, la inseguridad, las adicciones y la violencia.

Romo explicó que el proyecto tuvo una inversión de 15 millones de pesos y que el horario de servicio será de las 6:00 horas a las 21:00 horas.

En compañía de su hija, Romo Guerra y otros padres de familia realizaron el primer clavado en la alberca.

Estuvieron presentes el director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Óscar Soto; Víctor Arizmendi, entrenador de la Selección del Distrito Federal de Pentatlón, y las deportistas Mariana Derrant y Melody Carreño.

Relacionadas

Comentarios