Habilitarán área para perros en el Parque México

La delegación Cuauhtémoc invertirá un millón de pesos para rehabilitar mil 300 metros cuadrados para que los animales anden sin correa

COMPARTIR 
14/06/2014 16:18 Redacción
El Parque México tendrá un área exclusiva para que los perros y sus dueños convivan. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio.- El director de Gestión Ambiental en la delegación Cuauhtémoc, Joel Adrián Tovar Velasco, anunció que el Parque México tendrá un área exclusiva para perros a fin de rescatar los espacios públicos y se genere una convivencia ciudadana armónica.

Mil 300 metros cuadrados tendrá la zona canina en el Parque México

Durante esta jornada gratuita en la que hubo diversas actividades como talleres para promocionar la cultura de un dueño responsable, esterilizaciones gratuitas, convivencia con perros adoptables, tips sobre nutrición y salud, pista de agility y donación de alimentos para las protectoras, Joel Adrián Tovar expresó que la zona canina tendrá mil 300 metros cuadrados.

El director de Gestión Ambiental informó que basados en encuestas que realizó la demarcación, 80 por ciento de los vecinos y visitantes ve con buenos ojos la propuesta de emprender el proyecto en este parque ubicado en la colonia Hipódromo-Condesa.

Hemos hecho 595 encuestas, 100 con el apoyo de una organización civil que se llama RomaCondesaMx, que son vecinos de la colonia, y nosotros hicimos 495 aquí con usuarios. La mayoría, el 80% de los usuarios que han sido encuestados, estuvieron de acuerdo con que haya una zona canina”, explicó Tovar Velasco.

Con base en los buenos resultados que se han obtenido en el espacio destinado al uso exclusivo para perros en la Plaza Lázaro Cárdenas, comentó que este sirvió como piloto para hacer algo similar en el Parque México, en cuya obra se invertirán un millón de pesos.

“Estaríamos buscando que tenga todas las comodidades, para evitar que los perros puedan escaparse, pero acorde con la imagen de este parque, tratando de no romper con su belleza”, comentó Tovar Velasco.

Además de un enrejado que delimite el área donde los canes puedan andar sin correa, el funcionario detalló que se hará una tarja conectada directamente al drenaje para depositar las heces de los perros, así como una fuente en forma de hueso para que los animales se zambullan y se evite que lo hagan en el lago de los patos, donde contaminan el agua.

El director de Gestión Ambiental aclaró que además del área para perros, sus dueños podrán hacer uso de todo el parque siempre y cuando los lleven con correa y recojan las heces.

La ley es muy clara y nos dice que no podemos pasear perros sin correa en cualquier espacio público, con las medidas de seguridad necesarias, dependiendo de la raza. Nos cuesta trabajo aplicarlo. No tenemos policías para cada usuario del parque, entonces la zona canina nos va a ayudar a dar alternativas, que el policía tenga la facilidad de orientar al usuario”, dijo Tovar Velasco.

Sobre el horario del área para mascotas, señaló que estará abierta de manera permanente, asimismo mencionó que para el buen uso y la sana convivencia se publicará un reglamento con recomendaciones.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red