Analizarán modificar torre Auténtica

Vecinos de la Colonia Cuauhtémoc comprometieron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF (Seduvi) a que estableciera mesas de trabajo con la constructora del edificio Auténtica en Paseo de la Reforma a fin de proteger la casona de los años 30

COMPARTIR 
14/06/2014 03:46 Arturo Páramo
El edificio tendrá alrededor de 40 pisos y sólo mantendría en pie la fachada y demolería sus otras dos y todos sus interiores. Foto: Especial
El edificio tendrá alrededor de 40 pisos y sólo mantendría en pie la fachada y demolería sus otras dos y todos sus interiores. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio.- Vecinos de la Colonia Cuauhtémoc comprometieron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF (Seduvi) a que estableciera mesas de trabajo con la constructora del edificio Auténtica en Paseo de la Reforma a fin de proteger la casona de los años 30 del siglo pasado que podría ser demolida.

Están abiertos a discutirlo por la presión de los vecinos, al menos esta vez no pasó de noche, ni salieron con el ‘nadie sabe, nadie supo’. Estaremos vigilantes de lo que hagan y resuelvan”, dijo Magda Hofmann, miembro del comité vecinal de la Cuauhtémoc.

El edificio tendrá alrededor de 40 pisos y sólo mantendría en pie la fachada y demolería sus otras dos y todos sus interiores.

La fachada del edificio fue cubierta con una pancarta que tiene dibujada la propia fachada del inmueble, además la visión hacia el interior del predio fue tapiada, de manera que es imposible ver lo que sucede en la casona.

Se frena el proyecto hasta que no se atiendan las recomendaciones del área de conservación de patrimonio de la propia Seduvi y el INBA. Insistiremos hasta donde se pueda que la constructora cambie el diseño del edificio”, dijo Hofmann.

Los trabajos de construcción de la torre iniciaron hace dos meses. El 22 de mayo, la jefatura delegacional en Cuauhtémoc los clausuró; sin embargo, tras pagar multas, la constructora continuó con la demolición parcial de la casa patrimonial.

Los colonos de la Cuauh-témoc anunciaron el pasado miércoles que el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el DF, Fernando Silva García,  les concedió una suspensión provisional contra la construcción de la torre.

Con ello, se suspende por tiempo indefinido los trabajos de demolición parcial de la casona de Reforma 297, a un costado de la Embajada de Estados Unidos. Se concede la suspensión para que “las cosas se mantengan en el estado en que actualmente se encuentran”.

 El documento agrega que sólo se incluye “la parte en la que se afecte el inmueble con valor artístico que se encuentra en el lugar”.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red