CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha un dispositivo de vigilancia y vialidad, con motivo de la transmisión de los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014.

400 policías vigilarán a los capitalinos que disfrutarán del Mundial en el Zócalo

Se desplegaron más de 400 policías, de los cuales 200 son de proximidad, 132 de la Metropolitana, 30 de Tránsito y cinco de la Bancaria e Industrial, así como paramédicos y personal de Derechos Humanos de la institución.

Los uniformados cuentan con el apoyo de 78 vehículos entre moto patrullas, radio patrullas y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El propósito del operativo es inhibir la comisión de delitos, garantizar la integridad física de los espectadores y preservar el orden público en la Plaza de la Constitución.

La subsecretaria de Control de Transito recomendó a los automovilistas evitar circular por ese lugar y utilizar vías alternas como el Eje Central Lázaro Cárdenas, Congreso de la Unión, República de Uruguay, Isabel la Católica y Venustiano Carranza, entre otras.

El dispositivo policial concluirá el próximo 13 de julio, fecha en que se llevará a cabo la clausura del Mundial de Futbol Brasil 2014.

 

mca