Identificados autores de desmanes durante marcha del 'Halconazo'

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, indicó que pese a que los 'anarquistas' utilizan capuchas es posible reconocer su rostro

COMPARTIR 
11/06/2014 19:52 Notimex / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, indicó que a raíz de los actos violentos ocurridos durante la marcha conmemorativa del ‘Halconazo’, se procederá a la localización y presentación de los presuntos responsables.

Refirió que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) procedió a identificar a estos individuos y se robusteció la indagatoria con las denuncias presentadas por los propietarios de establecimientos afectados y personas lesionadas.

50 jóvenes 'anarquistas' realizaron actos violentos

Serrano Cortés agregó que el hecho de que estos sujetos utilicen capuchas para cubrir su rostro no evita su identificación, ya que existen otros métodos técnicos y antropológicos para conocer su identidad.

Recordó que en la marcha para conmemorar los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971, un grupo de entre 40 y 50 sujetos irrumpieron en la caminata para intentar transformarla “de una marcha pacífica a hechos violentos”.

El funcionario capitalino indicó que lo que buscan los autodenominados ‘anarquistas’ es confrontar a la policía en medio de la marcha para intentar motivar a otras personas a sumarse a estos actos violentos.

Ante esa situación la policía se mantuvo atenta siempre a evitar una confrontación mayor y agregó que los manifestantes se deslindaron de estos grupos al llegar al Zócalo capitalino.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red