Reforzarán la seguridad en el DF

El Distrito Federal se coordinará con el Cisen, la PGR y las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional

COMPARTIR 
11/06/2014 03:08 Luis Pérez Courtade
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, flanqueado por el procurador (izq.) y el secretario de Seguridad Pública. Foto: Especial
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, flanqueado por el procurador (izq.) y el secretario de Seguridad Pública. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- Ayer se instaló el Grupo de Coordinación que reforzará la comunicación del Gobierno del Distrito Federal con instancias federales encargadas de la seguridad, para evaluar, diagnosticar y diseñar esquemas operativos que habrán de aplicarse con miras a mantener el orden y la paz pública.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acompañado por miembros de su Gabinete de seguridad, integrantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de la República (PGR) y las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, aseguró que la ciudad participará con temas concretos, aportando datos de inteligencia relacionados con las áreas limítrofes del DF.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa anunció que el grupo instalado se reunirá cada 15 días en estas  mismas instalaciones, y tiene la instrucción de coordinarse con los subgrupos correspondientes a escala nacional.

 Señaló que este equipo funcionará como medio de preparación y conducto para las reuniones regionales con el Gabinete de Seguridad Federal.

Cada uno de los comentarios van abonando a las diferentes tareas que como gobernadores y dirigentes de los diferentes territorios tenemos en nuestra esfera”, dijo.

Agregó que en el esquema Escudo Centro  se comparte frontera con varios estados, así como tareas específicas, por ello la importancia de concentrar esfuerzos para lograr resultados contundentes.

El procurador Rodolfo Ríos Garza afirmó que el Grupo de Coordinación se constituye como una instancia que salvaguardará la integridad y derechos de las personas.

Además, a través de operativos e inteligencia policial coordinada con instancias federales, la policía del DF rastreará a extranjeros que ingresen para delinquir, agregó el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida.

Vamos a intercambiar información en toda la región centro del país, tanto con la Policía Federal, los Sistemas Federales del Cisen-Migración, por el tema de los extranjeros peruanos, colombianos, venezolanos que delinquen”, dijo.

–Con información de Gerardo Jiménez

Comentarios

Lo que pasa en la red