Resguardan Avenida Juárez por marcha del ‘Halconazo’

El cerco con vallas metálicas fue colocado para proteger de vandalismo a monumentos históricos y comercios de la zona

COMPARTIR 
10/06/2014 08:57 Con información y foto de Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- Autoridades del Gobierno del Distrito Federal resguardan con vallas metálicas edificios, comercios y monumentos ubicados sobre Avenida Juárez con motivo de las movilizaciones para conmemorar los sucesos del 10 de junio de 1971, conocido como el "Halconazo", las cuales se realizarán esta tarde.

Afectaciones

  • Av. Prolongación de Carpio y Plan de Ayala
  • Calzada México-Tacuba
  • Av. Ribera de San Cosme
  • Avenida Juárez
  • Av. Cinco de Mayo
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Circuito Plaza de la Constitución

Mil 940 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), apoyados con 110 vehículos y un helicóptero vigilarán el transcurso de las marchas, para evitar la alteración al orden público, conflictos vehiculares, vandalismo y la comisión de ilícitos.

De acuerdo con los organizadores, en las manifestaciones participarán estudiantes de diferentes universidades, así como de distintas organizaciones sociales.

Se estima que las marchas inicien a las 16:00 horas, de Prolongación de Carpio y Plan de Ayala donde se encuentra la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN así como de las estaciones del Metro Normal en la Calzada México-Tacuba y Metro San Cosme localizado en Avenida Ribera de San Cosmeambas con destino a la Plaza de la Constitución.

RUTA

La probable ruta de las marchas será sobre la calle Manuel Carpio, Casco de Santo Tomás, la Avenida de los Maestros, hacia la calzada México-Tacuba.

Continuará sobre San Cosme y Puente de Alvarado, hasta Rosales; de ahí a Paseo de la Reforma, para caminar hacia la avenida Juárez. Los marchistas darán vuelta sobre Eje Central y tomarán 5 de Mayo, hasta la plancha del Zócalo.

 

mca

Relacionadas

Comentarios