Pondrán megapantallas para el fut en Zócalo y delegaciones

18 metros de largo y 10 de ancho medirá la pantalla gigante en el Zócalo capitalino

COMPARTIR 
10/06/2014 03:19 Luis Pérez Courtade
Miguel Ángel Mancera Espinosa inauguró también el nuevo Centro de Atención para personas que viven con VIH/sida.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, anunció la instalación de una pantalla gigante en el Zócalo capitalino, donde se transmitirán todos los partidos del Mundial de Futbol Brasil 2014.

 El mandatario local detalló que esta pantalla tendrá una dimensión de 18  por 10 metros, y la señal de transmisión será compartida con los jefes delegacionales para que ellos determinen donde instalarán las pantallas en sus respectivas demarcaciones.

 En conferencia de prensa realizada en el salón Hidalgo del antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que los aparatos que se instalen en las delegaciones serán de menor tamaño que la del primer cuadro de la ciudad, lo mismo que la que se instalará en el Monumento a la Revolución.

 Héctor Serrano Cortés, secretario del Gobierno, indicó que en la Plaza de la Constitución también se llevarán a cabo eventos deportivos y artísticos para la convivencia de la ciudadanía entre partido y partido.

Destacó que no se permitirá en ningún caso el consumo de bebidas alcohólicas, y la instalación de la pantalla comenzará al término de la marcha en conmemoración del 10 de junio de 1971, que culminará en el Zócalo.  Reiteró que “es innegociable que pudieran reinstalarse en el Zócalo” los maestros de la CNTE.

Modernizarán la deportiva

Mancera también señaló que se modernizará la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca para que esté a nivel mundial.

 “Vamos a poner orden en las diferentes actividades que se realizan, queremos que la Ciudad Deportiva sea eso: un sitio donde conviva el beisbol, el futbol” y el resto de los deportes.

Indicó que remodelarán la Sala de Armas, se modernizarán las canchas, harán una pista de Karts, rediseñarán un espacio acuático, y ordenarán los espacios del tránsito de personas, entre otras, las cuales estarán terminadas antes de que concluya su administración en 2018.

La Gaceta Oficial del DF publicó ayer un decreto que deja sin efecto la protección que la deportiva tenía, desde 2006, como Bosque Urbano, con lo cual se permitirá construir complejos en su interior.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red