Recolecta programa de Desarme Voluntario mil 850 armas

La despistolización arrancó en la delegación Azcapotzalco en la Parroquia de Todos los Santos Apóstoles, Felipe y Santiago

COMPARTIR 
09/06/2014 19:18 Notimex / Foto: @DesarmeCDMX
Un total de mil 462 armas cortas; 388 largas; 241 granadas, y 11 mil 388 cartuchos de diferentes calibres se han entregado.
Un total de mil 462 armas cortas; 388 largas; 241 granadas, y 11 mil 388 cartuchos de diferentes calibres se han entregado.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio.- La segunda vuelta del programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” del Gobierno del Distrito Federal lleva recolectadas mil 462 armas cortas; 388 largas; 241 granadas, y 11 mil 388 cartuchos de diferentes calibres.

Al encabezar la ceremonia del programa en la delegación Azcapotzalco, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito Azucena Sánchez, detalló que a cambio se han entregado:

  • Siete millones 468 mil 550 pesos
  • Mil 93 despensas
  • 26 bicicletas
  • 449 tabletas electrónicas

La funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aseveró que al entregar las armas, la ciudadanía declara su vocación y convicción pacifistas, “para evitar tristes y dolorosos accidentes en el hogar y renunciar a la violencia como vía para solucionar conflictos y decir sí al diálogo y a la razón”.

El programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” inició después de la muerte de un menor en Iztapalapa por una bala perdida.

Por lo anterior, exhortó a los habitantes de la demarcación Azcapotzalco a seguir participando en ese intercambio, pues “las armas de fuego en manos civiles deterioran la seguridad y hay que tener presente que un arma menos, es una vida más”.

Sánchez Méndez refirió que más que un canje de armas por dinero o algún bien en especie, el Programa de Desarme Voluntario se ha convertido en un gran acto de ciudadanía, una declaración pacifista que pondera la vida y antepone el diálogo y la razón a cualquier acto de violencia.

La puesta en marcha de ese programa se registró en el atrio de la Parroquia de Todos los Santos Apóstoles, Felipe y Santiago, ubicada en la referida demarcación política de la capital.

 

asj

Relacionadas

Comentarios