Secretaría de Medio Ambiente comenzará trabajar en Bosque de Tlalpan

Contemplan la creación de un consejo rector ciudadano para que la ciudadanía se involucre en las decisiones del espacio

COMPARTIR 
09/06/2014 04:24 Cintya Contreras / Foto: Cuartoscuro
La próxima semana se anunciará a la persona que quede encargada de la dirección del Bosque de Tlalpan.
La próxima semana se anunciará a la persona que quede encargada de la dirección del Bosque de Tlalpan.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio.- Saneamiento del arbolado y mejores medidas de seguridad al interior del Bosque de Tlalpan, serán las primeras acciones que emprenderá la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, entregada el control del área natural protegida al gobierno del DF desde el pasado viernes.

Durante la semana la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) inició un operativo de vigilancia al interior del Bosque de Tlalpan.

Tanya Müller, titular de la dependencia, explicó que actualizarán el plan de manejo que ya existe, privilegiarán la vocación deportiva del lugar y también analizarán la viabilidad de crear un consejo rector ciudadano, igual como ocurre en el Bosque de Chapultepec, para que la ciudadanía se involucre en las decisiones y en la protección del sitio, así como un fideicomiso, para que los recursos se manejen con transparencia.

Comentó que el personal sindicalizado de la delegación que trabaja en el Bosque de Tlalpan, será reubicado por la demarcación en un proceso paulatino, y a su vez, irán llegando trabajadores de la Secretaría de medio Ambiente con experiencia en el manejo de bosques urbanos, para que se forme un nuevo grupo de trabajo.

La funcionaria adelantó que la próxima semana será presentada la persona que se encargue de la dirección del bosque, mientras termina el proceso de certificación y exámenes que requiere cumplir el aspirante al puesto.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red