Pole dance urbano presente en parque capitalino

Un grupo de bailarinas ofrecieron una exhibición por el Día Nacional del Pole Urbano en la colonia Nápoles

COMPARTIR 
08/06/2014 15:25 Luis Pérez Courtade / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.-Jóvenes capitalinas conmemoraron el Día Nacional del Pole Urbano con una exhibición al aire libre en el Parque Esparza Oteo, de la colonia Nápoles.

Lo que empezó como un baile exótico para adultos ahora es un considerado un deporte; en México varias jóvenes han tomado la práctica como una actividad recreativa y deportiva que realizan al aire libre.

Este domingo se dieron cita en el jardín Esparza Oteo donde en un pasa manos realizaron acrobacias.

En el baile deportivo se incorporan elementos de acrobacia, ejercicio, fuerza", apuntó Tania Trejo.

Cualquier persona puede intentarlo, únicamente se requiere de ganas y constancia, dijo Martha Córdoba, quien tiene practicando el Pole Dance Urbano desde hace año y medio.

Cualquier persona puede hacerlo, empiezas de cero, es como aprender cualquier deporte, iniciamos con cero fuerza, cero flexibilidad, constancia, dedicación y disciplina, muchas ganas y que te encante divertirte", destacó.

Entrevistadas luego de una exhibición señalaron que comenzaron a practicar hace cinco años en un tubo vertical, y conforme avanzaron en sus prácticas las acrobacias, ya realizan contorciones en estructuras tubulares incrementando la fuerza en brazos y piernas.

Martha Córdoba es bióloga y Tania Trejo es arquitecta y como pasatiempo dedican hasta dos horas diarias al Pole Dance Urbano, una conjunción de danza con acrobacia.

Apuntaron que en México no hay ninguna autoridad que lo certifique como un deporte profesional o a nivel olímpico, por lo que se afiliaron a la federación de baile deportivo.

Así para muchas mujeres que buscan llevar a cabo una actividad deportiva, esta opción puede ser un atractivo para mantener el interés en la pareja.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red