Rescatan en la BJ a 11 secuestrados

La SSPDF informó que se trata de tres mujeres, cuatro menores, un adolescente y tres hombres, quienes se encontraban privados de su libertad

COMPARTIR 
08/06/2014 01:57 Ximena Mejía
De izquierda a derecha, Alejandro Jiménez Rojas, de 23 años, y Rómulo Padilla Morales, de 49, (arriba); Georgio Alberto Badillo Rodríguez, de 27 ,y Héctor Solano Santos, de 30 (abajo). Un auto y armamento asegurado. Fotos:Especial
De izquierda a derecha, Alejandro Jiménez Rojas, de 23 años, y Rómulo Padilla Morales, de 49, (arriba); Georgio Alberto Badillo Rodríguez, de 27 ,y Héctor Solano Santos, de 30 (abajo). Un auto y armamento asegurado. Fotos:Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.- Once personas que se encontraban secuestradas en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, entre ellas cuatro menores de edad, fueron rescatadas ayer por lementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El hecho ocurrió a las 04:45 horas cuando se llevaba a cabo una inspección de rutina como parte del Operativo Rastrillo.

Cuatro hombres fueron detenidos como presuntos responsables del secuestro de las personas que provenían de Tampico, Tamaulipas, y fueron  puestos a disposición de la Fuerza Antisecuestros (FAS), adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los presuntos plagiarios fueron identificados como Alejandro Jiménez Rojas, de 23 años; Georgio Alberto Badillo Rodríguez, de 27; Héctor Solano Santos, de 30 años, y Rómulo Padilla Morales, de 49, dueño del departamento donde se encontraban las víctimas.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF, informó que dos personas involucradas en el secuestro lograron escapar.

Logramos detener a cuatro  que habían privado de la libertad a estas personas. Sabemos que los secuestraron de un domicilio en Xochimilco.  Las víctimas tenían apenas tres semanas en la Ciudad de México”, explicó.

Los policías liberaron a tres mujeres, cuatro menores de edad, una adolescente y tres hombres que se encontraban privadas de su libertad en un departamento del  edificio ubicado en la calle Pérez de León 123.

La detención ocurrió cuando los oficiales se acercaron a una camioneta Dodge Journey blanca con placas de circulación MRM-32-75 del Estado de México, donde estaban Jiménez Rojas y Badillo Rodríguez, y en la parte trasera un hombre, quien estaba herido por arma de fuego en la pierna derecha.

Los secuestradores se hicieron pasar por escoltas mencionando que estaban resguardando a un funcionario. En ese descuido, el herido salió para pedirles auxilio, gritando que estaba secuestrado con otras personas y le habían disparado.

Uno de los plagiarios sacó un arma de fuego y disparó contra los policías, sin que se reportará ningún herido. Ambos sujetos corrieron a la azotea del edificio donde fueron capturados. Badillo Rodríguez tuvo que ser sacado del interior de un tinaco.

Se les aseguraron tres armas  de fuego y 228 cartuchos útiles, ademá de chalecos antibalas con la leyenda de la Policía Federal.

 

Van 185 detenidos en Escudo

En los casi cinco meses que lleva en vigor el operativo Escudo Centro han sido detenidos 185 personas en las zonas limítrofes con el Distrito Federal.

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que también han sido decomisadas 360 armas de fuego.

El funcionario destacó que las zonas de mayor incidencia delictiva han sido Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, por limitar con zonas del Estado de México.

En el operativo, coordinado con instancias federales, participan 787 elementos de la Policía de Proximidad, 348 de la Metropolitana, 65 de Tránsito y 100 de Investigación, apoyados con 200 vehículos.

Además, informó sobre los constantes operativos de inspección de transporte público, en los que han sido detenidas 227 personas.

Esta semana fueron aseguradas dos armas de fuego en la zona de Coapa, en Tlalpan, y otra en la Gustavo A. Madero.

El año pasado, la SSPDF informó que fueron detenidas 653 personas.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red