Setravi analiza definir rutas para transporte de carga

La dependencia trabaja en una estrategia para delimitar horarios de circulación y rutas para el transporte pesado de mercancías

COMPARTIR 
06/06/2014 21:00 Francisco Pazos
La Setravi trabaja en una estrategia para delimitar horarios de circulación y rutas para el transporte pesado de mercancías. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- La Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal trabaja en una estrategia para delimitar horarios de circulación y rutas para el transporte pesado de mercancías.

Rufino H. León Tovar, titular de la Setravi, explicó que el proyecto requiere de la publicación de la Ley de Movilidad para el Distrito Federal, aprobada ya en la Asamblea Legislativa capitalina y de la renovación del Reglamento de Tránsito Metropolitano.

No obstante, el funcionario detalló que ya se avanzan con mesas de trabajo con las cámaras del transporte de carga y mercancías que operan en la ciudad.

León Tovar dijo que una posibilidad es el de limitar la circulación de camiones y tractocamiones en horarios nocturnos, bajo un esquema similar al que ya opera en el corredor del Eje Central.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red