Abrirá al público el 11 de junio el Acuario subterráneo en el DF

El equipo fue adquirido en Alemania, Estados Unidos y Japón y cuenta con la más alta tecnología y la participación de más de 50 empresas

COMPARTIR 
30/05/2014 12:33 Kenya Ramírez

Se transportaron en pipas un millón 600 mil litros de agua de mar del Puerto de Veracruz y cada gota se limpia a diario, pasando por este proceso 22 millones de litros

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo.- El primer acuario subterráneo en Latinoamérica abrirá sus puertas el próximo 11 de junio, con un costo de 129 pesos por persona.

Este museo acuático se ubica en Plaza Carso, frente al Museo Soumaya,  en la colonia Nueva Granada, en la delegación Miguel Hidalgo, y fue construido con una inversión de 250 millones de pesos.

El equipo fue adquirido en Alemania, Estados Unidos y Japón y cuenta con la más alta tecnología y la participación de más de 50 empresas.

La arena proviene de Florida y muchas de las especies son de Baja California,  Sonora, Veracruz y de Sinaloa.

Entre las especies más atractivas están tiburones, medusas, caballitos de mar, pirañas,  corales, barracudas y pingüinos que fueron criados en Perú y Japón, entre otros.

El acuario cuenta con cuatro niveles y 48 diferentes exhibiciones en un área de tres mil 500 m2.

El museo ofrece una divertida y educativa experiencia desde el fondo del océano hasta los exóticos manglares,  con cinco mil ejemplares de más de 300 especies. Será hasta diciembre cuando llegue la totalidad de ejemplares.

Este espacio sólo se compara con el acuario de Londres, el cual se asemeja por número de especies, por ser subterráneo, dimensiones y estar temático.

En los días previos a la apertura, realizarán simulacros de protección civil,  dijo Alejandro Nasta, autor del proyecto y encargado del acuario Inbursa.

 

pdg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red