Owen será trasladado al DIF mexiquense en Toluca

Ninguno de los familiares del menor que ha solicitado su custodia ha aprobado los exámenes psicológicos

COMPARTIR 
29/05/2014 20:50 María de los Ángeles Velasco / Foto: Especial
Reportes médicos señalan que Owen evoluciona favorablemente y afirma que de grande quiere ser policía.
Reportes médicos señalan que Owen evoluciona favorablemente y afirma que de grande quiere ser policía.

TLALNEPANTLA, 29 de mayo.- El pequeño Owen en las próximas horas será trasladado a las instalaciones del sistema DIF estatal en donde estará bajo protección, pues hasta el momento ninguno de sus familiares ha pasado la prueba psicológica para que pueda quedar bajo su tutela.

En tanto, informes médicos señalan que el menor evoluciona favorablemente, ya juega y afirma que de grande quiere ser policía.

Esta tarde Isis Ávila, presidente del DIF de Estado de México, visitó al pequeño Owen que permanece en un hospital de Tlalnepantla. 

La tarde de este martes, el menor de 5 años quien se encuentra en el Hospital del ISSSEMYM en Tlalnepantla, recibió la visita de la presidenta del DIF del Estado de México, Isis Ávila, para  corroborar personalmente el estado de salud del niño, luego de que en las próximas horas va a ser dado de alta.

En un breve encuentro de alrededor de 10 minutos, le entregó al pequeño un iPad y una laptop, lo que hizo feliz al pequeñito que era víctima de maltrato por parte de su madre Irma Virginia Salazar Velasco y su pareja Rubén Díaz Alamilla, quien se encuentra prófugo.

Aunque se había anunciado que este jueves sería trasladado a la capital mexiquense, se pospuso el viaje debido a que se condicionará un lugar especial para que pueda seguir su rehabilitación.

Asimismo, se comentó que el menor queda a protección del DIF estatal, pues su custodia la tiene el DIF de Tlalnepantla, por lo que se hacen los trámites legales para que el menor quede bajo custodia del sistema estatal.

Ello en tanto el área jurídica checa los procedimientos que se aplicarán, toda vez que hasta el momento ninguno de los familiares que ha solicitado su custodia ha aprobado los exámenes psicológicos.

Se espera que este viernes, el menor sea trasladado a la ciudad de Toluca por medio de uno de los helicópteros relámpago.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red