INE determinará si hay bono a consejeros del IEDF al dejar el cargo

Diana Talavera, presidenta del Instituto indicó que no recibirán un bono especial que no esté contemplado en la ley

COMPARTIR 
29/05/2014 14:48 Cintya Contreras / Foto: Archivo
Asignarán nuevos delegados en el IEDF, conforme lo establecen las leyes secundarias a la Reforma Político Electoral constitucional.
Asignarán nuevos delegados en el IEDF, conforme lo establecen las leyes secundarias a la Reforma Político Electoral constitucional.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- La consejera presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Diana Talavera, dijo que el Instituto Nacional de Elecciones (INE) determinará las condiciones de la salida de los siete consejeros locales, para dar paso a la asignación de los nuevos delegados, conforme lo establecen las leyes secundarias a la Reforma Político Electoral constitucional.

No sé en qué términos vaya a estar la conclusión del periodo. En el caso del INE, cuando se fueron los consejeros del IFE, se hizo un pago cuando concluyeron su periodo, ellos tienen sus propias normas, no sé qué vayan a definir con base en sus propias atribuciones. No es algo que tengamos que pedir”, sostuvo la funcionaria.

Indicó que a partir del comunicado que promovieron los seis consejeros electorales y el cual ella signó, quedó establecido que no recibirán un bono especial cuando dejen el cargo, ni otro tipo de prestaciones que no estén contempladas en la ley, tal como se dio a conocer la semana pasada.

Según la ley secundaria, a más tardar el 30 de septiembre, los consejeros electorales dejarán su cargo después de un año y nueve meses de haberlo asumido, por lo que tendrán que ser indemnizados al no concluir el plazo de seis años por los que fueron electos.

Talavera aclaró que las modificaciones que hizo el Consejo General al estatuto de Servicio Profesional Electoral y que ellos les impacta, sólo tiene que ver con la reducción en la antigüedad, de dos a un año, para que sean sujetos de las prestaciones de ley al recibir su finiquito.

Comentó que aún no tratan el tema de su salida con los integrantes del INE y esperarán a que el órgano electoral federal determine no sólo las condiciones de reestructuración del instituto local, sino de los del resto de las entidades federativas

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red