Manifestantes liberan Avenida Bucareli; van a la Sagarpa

Las organizaciones campesinas acordaron son la Secretaría de Gobernación retirar el plantón que mantenían en el lugar

COMPARTIR 
29/05/2014 04:26 Arturo Páramo

CIUDAD DE México, 29 DE MAYO.- El campamento que mantenía la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Avenida Bucareli ha sido retirado esta tarde tras los acuerdos a los que llegaron los líderes de la organización con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En menos de una hora, los cientos de manifestantes, en su mayoría campesinos provenientes del Estado de México, Guerrero, y Durango, desmontaron sus casas de campaña, las lonas que habían colgado en diversos puntos de la avenida, retiraron las cocinas, y los autobuses en que se trasladaron.

A las 18:30 horas la Avenida Bucareli quedó completamente despejada de manifestantes sin embargo la Policía Federal mantenía la reja a la altura de la calle Ayuntamiento.

Los autobuses que transportan a los manifestantes y que se encontraban sobre Bucareli y Morelos han sido retirados para trasladarlos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Los últimos en retirarse de la zona del plantón fueron los comerciantes que se instalaron el martes pasado.

La Policía captalina mantiene cerrada la Avenida Bucareli al tránsito vial, toda vez que en la vialidad permanecen montones de basura, ladrillos y trozos de concreto que los manifestantes utilizaron para instalar el campamento. Hasta el momento no se han desplegado aún las brigadas del departamento de limpia de la Ciudad de México para retirar los desechos.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red