Denuncian probable intento de fraude en la JLCA

El demandante nunca ha presentado una identificación oficial y tiene al menos tres juicios mas en contra de igual número de empresas

COMPARTIR 
28/05/2014 09:32 Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- Presentar una demanda en contra de un particular o una empresa y solicitarle grandes cantidades de dinero ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF (JLCA), por un contrato de prestación de servicios que nunca existió, es una nueva modalidad de fraude entre abogados y autoridades, así lo denunció Ricardo Escamilla Ramírez quien trabaja por su propia cuenta desde 2005 y fue notificado en pasados días de un embargo y la congelación de su cuenta bancaria por una demanda laboral impuesta en su contra en 2007 por una persona que no conoce ni ha trabajado para el.

Fui notificado por el Actuario Edgar Enrique Barba Rodríguez, de la Junta Local, que había perdido un Juicio Laboral por una persona que no conozco y dice que tenía una empresa de seguridad privada, cosa que no es cierto porque me dedico a otras actividades” mencionó el afectado.

Escamilla Ramírez, quien dice nunca fue notificado de la demanda si no hasta la hora del embargo, sospecha que los abogados en contubernio con las autoridades de la dependencia, se dedican a realizar este tipo de fraudes que en su caso es mayor al millón de pesos.

Resaltó que el demandante, quien dice llamarse “José Torres”, nunca ha presentado una identificación oficial ni comprobante de domicilio y tiene al menos tres juicios mas en contra de igual número de empresas.

No existe identificación alguna, no se quien es José Torres y si en realidad existe o es algo armado por parte de las autoridades y los abogados. Además en todas las hojas firma distinto y nunca se ha presentado a ninguna diligencia” agregó.

Dijo que  por el hecho, solicitó un amparo Federal, sin embargo le fue negado, y una Denuncia por Fraude Procesal ante el Ministerio Publico en la Delegación Cuauhtémoc contra quien resulte responsable y considera que no es la única persona con este problema, por lo que solicita a las autoridades hacer una revisión al respecto para evitar más casos así.

No es posible que una persona sin identificación ponga una demanda a cualquier persona y le gane sin tener pruebas y sobre todo las autoridades se presten a esos juegos que dejan en banca rota a las personas” finalizó.

 

mef

Relacionadas

Comentarios