“Llévame contigo”, le dijo el niño Owen en el hospital a su papá

Fabián dijo que no tenía buena relación con la madre del menor y le permitía verlo “muy poco”; cuando lo vio en el hospital le dijo que “no se preocupara, le sobé sus piernitas”.

COMPARTIR 
27/05/2014 22:17 Laura de Pablo
El presunto agresor del menor Owen sigue prófugo (Foto especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- El padre biológico del niño Owen, identificado como Fabián, dijo que la última vez que vio al pequeño antes de ser hospitalizado fue en febrero pasado. Tres meses después está en medio de un proceso para obtener la custodia del menor.

Era muy difícil, muy esporádico que me dejarán verlo… No me dejaban verlo, no tenía buena relación con su mamá”, dijo.

El padre del menor consideró “indignante” la situación.

Ahora lo que esperamos es que nos den la custodia del niño”.

Indicó que él, su mamá y hermana, iniciaron el procedimiento para obtener la custodia del pequeño Owen.

Del mismo modo lo pueden hacer el resto de la familia que esté interesado en obtener su custodia. Mientras, su papá biológico ha tenido ya tres audiencias ante el DIF municipal donde le están haciendo estudios socioeconómicos y sicológicos.

Fabián se dijo sorprendido por la agresión física que recibió su hijo. Fue avisado por el abuelo materno sobre que el niño estaba en el hospital. Al llegar se enteró por los médicos de la gravedad del asunto.

Sus primeras palabras fueron: ‘llévame contigo’. Yo le dije que no se preocupara, le sobé sus piernitas y lo dejé descansar”.

Dice que nunca vio lesiones en su hijo ni le llegó a comentar que sufriera agresiones. Recuerda que cuando podía verlo, al regresarlo a su casa le decía que no quería, pero nunca dio razón alguna.

Yo le decía: vamos hijo con tu mamá. Se ponía a llorar y yo le decía es que si (no regresaba) ya no me dejarán verte”.

Respecto a la mamá de Owen, tiene posturas encontradas. “No dudo que haya sido maltratada, golpeada o amenazada, pero hay que alzar la voz y decir: ‘estoy amenazada’. Que necesitas cualquier cosa”.

El MP señaló en la última audiencia ante el juez de control que Irma debe ser procesada por omisión de cuidados.

En las pruebas aportadas, se señala que Owen era bañado con agua fría, golpeado y quemado con encendedor y cigarrillos.

Se agrega que Rubén Díaz Alamilla era el que estaba al cuidado del niño mientras su madre trabajaba.

El MP señala que el menor relató que su agresor lo amenazaba para que no le dijera nada a su madre. Mientras tanto, Owen sigue evolucionando favorablemente. Aun así, se ha mantenido reservado con los doctores.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red