Se definirá situación jurídica de madre de Owen el miércoles

El menor era bañado con agua fría, que era golpeado, pateado y quemado en sus genitales por parte de Rubén "N"

COMPARTIR 
26/05/2014 21:51 Dalila Ramírez/Corresponsal

CUATITLÁN, Méx. 26 de mayo.- Un juez oral llevó a cabo la audiencia prórroga de ampliación de plazo constitucional en contra de Irma Virginia Salazar Velasco, mamá del menor Owen, detenida la semana pasada por el delito de violencia intrafamiliar y quedó pendiente si la vincula o no a proceso.

Durante la audiencia que fue presidida por el juez José Eduardo Peirefil Rojas, el Ministerio Público representado por Jorge Fernández García y Armando Sánchez, explicó lo que el menor les ha contado acerca de los maltratos que sufría de parte de la pareja sentimental de su madre.

Entre ellos narraron que el menor era bañado con agua fría, que era golpeado, pateado y quemado en sus genitales por parte de Rubén "N".

Debido a ellos explicaron al juez de control de primera instancia, que la madre fue omisa en el cuidado del menor, lo que impidió  evitar la situación de maltrato hacia el menor, por lo que pidieron la vinculación a proceso de la mujer, quien se encuentra recluida en el penal de Cuautitlán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México continúa las investigaciones para dar con el paradero de quien es el presunto agresor del menor identificado como Rubén

La defensa de la mujer a cargo de José Cruz, pidió al juez oral no vincularla a proceso debido a que los maltratos a Owen por parte de su pareja sentimental, ocurrían cuando ella se encontraba laborando como policía de tránsito en Cuautitlán y dejaba al menor al cuidado de su pareja.

Según la información ofrecida por la defensa durante la audiencia, las agresiones a Owen fueron el 5 de abril, cuando se fracturó el brazo y fue llevado al médico por presunta caída; el 14 de mayo, cuando Laura, tía del niño, lo llevó al médico por lesiones, y el 16 de mayo, cuando ocurrió la perforación intestinal, fechas en las que la madre estaba trabajando en su turno.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México continúa las investigaciones para dar con el paradero de quien es el presunto agresor del menor identificado como Rubén.

De momento la fecha para la audiencia de vinculación a proceso, quedó pendiente por parte del juez oral, quien tomará en cuentas las pruebas ofrecidas en el caso por parte del Ministerio Público y la defensa de Irma Virginia.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red