Cuajimalpa cuenta con permiso de Segob para modificar el escudo

El jefe delegacional, Adrián Rubalcava, informó que cuentan con un permiso para incluir la frase "Cuajimalpa de Morelos" a la bandera

COMPARTIR 
25/05/2014 23:16 Redacción / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo.- El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, señaló que el gobierno de la demarcación cuenta con un permiso para la modificación del Escudo Nacional.

Ante la publicación de una fotografía en el perfil de Facebook del titular de la demarcación en la que aparece junto al lábaro patrio cuyo escudo tiene la leyenda “Cuajimalpa de Morelos”, Excélsior publicó una nota informativa donde señala  la imagen en la red social del funcionario.

En referencia a lo observado, de acuerdo con el Artículo 5 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales “toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia”.

Por lo que cualquier variación a dichas disposiciones “se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a  doscientas cincuenta veces el salario mínimo,  o con arresto hasta por treinta y seis horas”, señala el Artículo 56 de la misma Ley.

Como respuesta, Rubalcava Suárez informó a través de su cuenta de Twitter @AdrianRubalcava, que Cuajimalpa cuenta con un permiso emitido por la Secretaría de Gobernación para anexar la frase antes mencionada, lo cual se justifica con un documento emitido por dicha dependencia en 1985 y signado por Miguel Ángel Sentiez Gurza.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red