Delegado de Cuajimalpa modifica el lábaro patrio

En su cuenta de Facebook Adrián Rubalcava, difundió la fotografía; viola la Ley sobre el Escudo, la Bandera, y el Himno Nacional

COMPARTIR 
25/05/2014 05:05 Arturo Páramo
La bandera nacional que flanquea a Rubalcava tiene la leyenda “Cuajimalpa de Morelos” sobre el escudo nacional. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo.- A través de su cuenta de Facebook, el jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, difundió ayer por la mañana una fotografía en la que aparece con la bandera nacional modificada.

En la imagen  se ve a Rubalcava flanqueado por la bandera nacional que tiene la leyenda “Cuajimalpa de Morelos” sobre el escudo
nacional.

En el Artículo 2 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera, y el Himno Nacional se hace alusión a la forma en que debe ser dibujada el águila, la serpiente y el semicírculo donde se encuentra posada.

No se especifica que deba haber otro elemento en la porción blanca del lábaro patrio.

De acuerdo con el Artículo 5 de dicho estatuto, “toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia”.

Cualquier variación a estas disposiciones “se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a  doscientas cincuenta veces el salario mínimo,  o con arresto hasta por treinta y seis horas”, señala el Artículo 56 de la misma Ley.

En la página oficial de la delegación Cuajimalpa, aparece una fotografía de Rubalcava sentado en un escritorio con una pequeña bandera que cumple con todas las especificaciones planteadas en la ley.

La foto con la bandera modificada surgía en el perfil de Adrián Rubalcava Suárez en la red social Facebook.

Para ingresar a esa página es necesario elegir el icono de Facebook que se muestra en el portal de la delegación Cuajimalpa, que cuenta con 10 mil 209
seguidores.

Por la tarde, esa fotografía de Rubalcava fue retirada del portal y sustituida por una imagen más cerrada y en la que ya no aparece la bandera nacional.

En la primera fotografía el jefe delegacional lucía una corbata roja y en la que fue subida por la tarde luce una distinta de color verde.

La de Cuajimalpa es la única página en la que se da acceso a una fotografía del jefe delegacional al lado de la bandera nacional.

Rubalcava es el único jefe delegacional en la Ciudad de México surgido del PRI.

Relacionadas

Comentarios