Lluvia deja más de 100 'lagunas'

La precipitación afectó a 11 de las 16 delegaciones y causó caída de árboles; prevén aguaceros hoy

COMPARTIR 
25/05/2014 08:17 Francisco Pazos y Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo.- La lluvia que cayó en 11 de las 16 delegaciones capitalinas ocasionó, hasta el cierre de esta edición, 115 encharcamientos y la caída de por lo menos seis
árboles.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) reportó la atención de 115 encharcamientos que afectaron principalmente vialidades de las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Benito Juárez.

En la colonia San Salvador Xochimanca, en la delegación Azcapotzalco, se reportaron dos encharcamientos de por lo menos 60 centímetros de profundidad, en los cruces de calzada Camarones y Poniente 44 y en Norte 53-A y la calle Biólogo Maximino Martínez.

En ambos casos se requirió de la atención de equipos tipo Vactor del Operativo de Lluvias 2014, que encabeza el SACM, para desazolvar la vialidad y realizar labores de limpieza.

La Secretaría de Protección Civil del DF reportó atención a vecinos de la colonia Vicente Guerrero, en las calles primera, segunda y tercera de Casimiro del Valle, en donde se reportó ingreso de agua a patios y estacionamientos.

Durante la precipitación, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron la caída de seis árboles en calles de las colonias Buenavista, Pensil, Roma, Cuauhtémoc, Polanco y Sifón.

A través de redes sociales se difundieron fotografías en que se aprecia que el túnel que da acceso del Tren Suburbano a la estación Buenavista del Metro lucía encharcado.

A dos cuadras de ahí, en Insurgentes Norte y Luis Donaldo Colosio el estacionamiento de una tienda de autoservicio resultó con encharcamientos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén fuertes lluvias para hoy.  Las condiciones se mantendrán el lunes.

 

 

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red