Inicia CNDH investigación por agresiones contra niño Owen

La comisión inició una queja victimológica para indagar las agresiones en contra del menor de cinco años de edad, quien fue internado el pasado de mayo

COMPARTIR 
22/05/2014 15:40 Redacción
Lesiones presentadas por el menor de cinco años (Foto especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que preside el doctor Raúl Plascencia Villanueva, informó que inició una queja victimológica para investigar presuntas violaciones a derechos humanos cometidas en agravio de un niño de cinco años de edad en Tlalnepantla, Estado de México, quien fue hospitalizado a consecuencia de violencia.

De acuerdo con información de los medios de comunicación, en redes sociales se ha difundido el caso del menor, identificado por los medios como “Niño Owen”, quien fue internado por su madre la noche del sábado 17 de mayo en un hospital de ese municipio”, precisó en el comunicado la comisión.

Se detalló que el menor fue llevado al área de urgencias, para que le atendieran algunas heridas, que según su madre eran a consecuencia de una caída; al hacer la revisión médica se detectaron  golpes en varias partes del cuerpo y otras heridas.

De acuerdo con la información dichas lesiones tenían otro origen, al parecer la violencia que sufría, infligida, presuntamente, por la pareja de la madre del pequeño.

Por instrucciones del ombudsman nacional, un grupo de visitadores adjuntos de la CNDH viajaron a esa localidad a fin de verificar el estado de salud del niño y confirmar las medidas de seguridad implementadas”, se señaló en el boletín informativo.

Ahora proceden a recabar evidencias para la integración del expediente y permanecen atentos a las investigaciones que realice la autoridad.

Una vez integrado el expediente y agotadas las investigaciones, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

asc

Relacionadas

Comentarios