Liberan a policías retenidos durante enfrentamiento en Ameyalco

La SSPDF informó que durante los hechos violentos resultaron heridos 46 elementos, de los cuales 18 fueron enviados al hospital

COMPARTIR 
21/05/2014 18:25 Gerardo Jiménez / Foto: Cuartoscuro y @ricardovitela

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los uniformados que permanecían retenidos por los habitantes de Ameyalco fueron liberados; además de sumar 46 lesionados en el enfrentamiento del día de hoy.

Los elementos de seguridad permanecían en el interior del centro de salud de la localidad, acompañados por habitantes del lugar, quienes solicitaban que sus compañeros fueran liberados para dejar salir a los agentes.

18 de los 46 heridos fueron enviados al hospital

La Policía capitalina indicó que el número de heridos durante el incidente en Álvaro Obregón es una cifra preliminar, además de que 18 de ellos tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica.

Conforme a reportes de la SSPDF, fue después de las 09:00 horas cuando la fuerza pública intentó desalojar a los habitantes de un predio lo que provocó que la comunidad se enardeciera y golpearan a los uniformados y destruyeran vehículos, ante ello el titular de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida supervisó por helicóptero los hechos.

La SSPDF mantiene con más de mil 500 elementos el resguardo de la obra pública del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que se ubica en Camino Viejo a Mixcoac, en la delegación Álvaro Obregón.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red