Reglas de construcción disminuyen riesgos de daños en sismos: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal encabezó la entrega de 104 viviendas en seis unidades habitacionales

COMPARTIR 
21/05/2014 17:13 Notimex / Foto: @GobiernoDF
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, destacó la construcción de las viviendas que entregó el día de hoy.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, destacó la construcción de las viviendas que entregó el día de hoy.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que el cada vez más estricto reglamento de construcción evita que existan consecuencias mayores durante los sismos que se han registrado en la Ciudad de México.

Ya ven que ha estado ahora movida la ciudad, hoy acabamos de tener otro sismo, por ahí de las 5:00 de la mañana y se pudo observar, se pudo constatar que el inmueble estaba en perfectas condiciones”, indicó el mandatario capitalino en el marco de la entrega de 104 viviendas.

Más de 67 mil personas fueron beneficiadas en 2013 con entrega de viviendas

En el acto efectuado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, detalló que durante 2013 se efectuaron 17 mil acciones de entrega de vivienda en beneficio de más de 67 mil 400 personas.

Momentos después, el Ejecutivo local acudió al Parque Ecoturismo Michmani, en donde anunció la realización de siete proyectos prioritarios en las chinamperas y patrimonial de Xochimilco, con una inversión de 23 millones de pesos.

Destacó que proteger esta zona, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO es una prioridad para la administración local, por lo que ya se trabaja con un gabinete especializado que vincula a productores, vecinos y autoridades, con el objetivo de lograr la recuperación y desarrollo de la zona.

 

asj

Relacionadas

Comentarios