Cierran Ejército Nacional como protesta por obra en Polanco

Los habitantes de la zona manifestaron su descontento ante la construcción de un edificio en la calle de Musset 344

COMPARTIR 
21/05/2014 15:54 Enrique Sánchez
Alrededor de 80 personas protestaron en la lateral de Ejército Nacional.
Alrededor de 80 personas protestaron en la lateral de Ejército Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- Vecinos de Polanco bloquearon durante más de una hora la lateral de la avenida Ejército Nacional a la altura de Moliere en protesta por la construcción de un edificio en la calle de Musset 344, que presuntamente viola el Programa Parcial de Polanco al triplicar la altura permitida.

80 vecinos de Polanco protestaron en Ejército Nacional

Maria Ignacia Morán, coordinadora del Comité Ciudadano Polanco Reforma, acusó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de otorgar "tramposamente" un certificado para este predio en el cual le aplican la Norma de Ordenación 7 que permite construir hasta nueve pisos o 27 metros de altura cuando este ordenamiento no opera en colonias en las cuales hay programa parcial.

Queremos que nos ayuden a que ganemos Musset 344 porque la norma que nos quieren aplicar va permitir que nos hagan edificios de muchas alturas en toda la zona porque le están aplicando el ancho de la calle", indicó el habitante de Polanco.

Los vecinos estuvieron acompañados por los diputados locales del PAN, Gabriela Salido y del PRD, Roberto Candia, quienes se comprometieron a pedir al GDF que ya se publique el plan parcial de Polanco actualizado.

Tras una hora de cierre y afectaciones al tránsito vehicular, los alrededor de 80 vecinos se retiraron del lugar con la promesa vía telefónica del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, que los recibirá este próximo lunes 26 de mayo a las 13:00 horas.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red