Destituyen a director de primaria que autorizó strippers

El secretario de Educación mexiquense anunció que para evitar problemas, emitirán un protocolo de lo que se puede y no hacer en las escuelas

COMPARTIR 
21/05/2014 13:04 Dalila Ramírez
Fue despedido el director de la primaria “Adolfo López Mateos”, de Metepec, donde celebraron el Día de las Madres con strippers. Foto Especial

ESTADO DE MÉXICO, 21 de mayo.- El secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, informó que fue despedido el director de la primaria Adolfo López Mateos”, de Metepec, donde celebraron el Día de las Madres con strippers y anunció que para evitar problemas, emitirán un protocolo de lo que se puede y no hacer en las escuelas.

La semana pasada la escuela “Adolfo López Mateos” realizó un show de strippers para celebrar el Día de las Madres.

Precisó que además se presentó desde el fin de semana una denuncia de hechos ante la Procuraduría de Justicia del Estado de México, quien investiga en primer término al ex director y determinará en los próximos días si hay más personas involucradas y el delito que se podría perseguir en el caso.

Este tipo de actividades no se pueden llevar a cabo en un centro escolar, me parece que ahí el tema es que pues de quien se espera sentido común, y conducta ejemplar, pues lo que vimos fue exactamente lo contrario, lógicamente nosotros reprobamos este tipo de actos y eventos y debo decirles que el día de ayer fue separado de su cargo el maestro que hasta ayer era director y se están llevando a cabo las investigaciones a través de la Procuraduría, lógicamente la idea es que esto no se vuelva a repetir”.

Añadió que para evitar situaciones futuras en donde se hagan shows o actividades que no fomenten los valores o vayan en contra de las políticas de educación, emitirán un protocolo que ya trabajan para dejar en claro qué es lo que se puede hacer en el interior de un plantel educativo y qué es lo que no podrán realizar, para que haya reglas claras.

El director lo que hizo fue incurrir en omisión, si es que lo permitió, o bien si el promovió este evento, pues evidentemente está incurriendo en una falta grave porque los centros escolares son para celebrar pues eventos cívicos, celebraciones que tiene que ver con mamás, los papás, lo sabemos todos, sin embargo, para efectos de dejar esto bastante bien asentado, estamos generando un acuerdo de la secretaría para señalar con todo cuidado y categóricamente, que es lo que sí, qué es lo que no”.

Añadió que de esta manera evitarán que se vuelvan a cometer este tipo de actos como los ocurridos en esta primaria, un acto que calificó de vergonzoso.

La semana pasada, la mesa directiva y los padres de familia de la escuela “Adolfo López Mateos”, realizaron un show de strippers para agasajar a las madres de familia, hecho que se evidenció en un video que fue subido a redes sociales en donde se puede ver parte de lo que sucedió en horario de clases en el patio central del plantel educativo.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red