Por 'confusión', alumnos de primaria en Toluca toman clases en el piso

Debido a una presunta confusión, más de 250 alumnos de la primaria “María Remedios Colón” tuvieron que tomar clases en el piso por espacio de tres horas

COMPARTIR 
20/05/2014 18:54 Información e imágenes de Dalila Ramírez/Corresponsal

MEXICO, 20 de mayo.- Una presunta confusión por parte de las autoridades del Gobierno Estatal dejó a más de 250 alumnos de la primaria “María Remedios Colón”, de Toluca, en el piso donde tomaron clases por tres horas; las butacas les fueron enviadas debido a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en febrero pasado.

El presidente de los padres de familia, Miguel Ángel Zamudio Vidal, explicó que en la primaria tomaron clases por tres días los alumnos de la Secundaria Uno, cuyo plantel quedó en el perímetro de seguridad del Centro de Toluca, donde se llevó a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte, por lo que les enviaron más de 240 butacas en calidad de préstamo.

Pasados esto tres meses, de la nada vienen y a las 9, 10 de la mañana en horas de clases, piden que se tenían que entregar las bancas, entonces eso generó cierta molestia por parte de nosotros como padres de que estuvieran llevando los lugares de los pequeños; entonces los niños se quedaron alrededor de dos, tres horas aproximadamente sentados en el piso… nos reunimos con la maestra para ver qué sucedía, por qué se llevan el mobiliario, independientemente de que haya sido en calidad de préstamo, en esa circunstancia, no era el mejor momento o la manera para que se llevaran las bancas”.

Aunque los padres de familia estaban conscientes de que las butacas eran prestadas, porque en esa institución tomaron clase alumnos de secundaria, la molestia fue que dejaran a sus hijos en el piso.

Los pequeños empezaron a quitar de sus asientos sus cosas que traían, estuvieron en algún momento en el piso, tuve la oportunidad de verlos, me di cuenta de que estaban sacando las banquitas, pasaba a los salones, y vi la posición en la que estaban los pequeños, muy incómoda, estaban ya hasta cansados, algunos ya recostados en el piso”.

Tras un diálogo con las autoridades, indicaron que les dieron una disculpa y los directores firmaron con las autoridades educativas un documento donde el mobiliario ya pertenece a la escuela y nadie se los puede quitar.

Alrededor de las 3 de la tarde aproximadamente los señores que venían con las bancas, recibieron una indicación de que se tenían que volver a regresar a la institución las mismas bancas, y por medio de un oficio que se hizo por parte de la escuela, para que se hiciera la petición de las mismas y se quedaran en esta institución”.

El presidente de los padres de familia precisó que con ese documento que firmaron con las autoridades, ya no les pueden quitar el mobiliario y que les ofrecieron disculpas por parte de la Secretaría de Educación del Estado, por la confusión que dejó a los alumnos en el piso.

Debido a que el caso se arregló, se desestimó que vayan a entablar alguna acción ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codehem) por los hechos.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red