Velorio de Jerzy Ortiz cierra círculo del caso Heaven

Leticia Ponce, madre del joven, recogerá esta tarde los restos de su hijo que permanecen en el Instituto de Ciencias Forenses del TSJDF

COMPARTIR 
19/05/2014 14:34 Gerardo Jiménez y Filiberto Cruz / Foto: Especial
Los restos de Jerzy Ortiz serán velados esta noche y mañana se enterrarán en el Panteón Jardines del Recuerdo.
Los restos de Jerzy Ortiz serán velados esta noche y mañana se enterrarán en el Panteón Jardines del Recuerdo.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- Con la entrega del cuerpo de Jerzy Ortiz y su velorio esta noche, se cierra el círculo del caso Heaven, del que el próximo lunes se cumple un año del secuestro de 12 jóvenes, que al final sumarían 13.

1 años del secuestro en el Hevaen se cumple el próximo lunes

Leticia Ponce, madre del joven reclamará esta tarde el cadáver de su hijo, el cual fue encontrado junto al del resto de los raptados en el bar de la Zona Rosa, en una fosa clandestina en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

Se prevé que la mujer arribe aproximadamente a las 15:00 horas al Instituto de Ciencias Forenses del TSJDF para solicitar el cuerpo que permaneció casi un año en el lugar.

Jerzy es la figura más emblemática del caso, pues se señala que el conflicto de fondo fue desencadenado por la disputa de la venta de droga en el corredor Condesa-Zona Rosa entre ‘La Unión de Tepito’ y ‘La Unión Contra’ o ‘Los Chorizos’, como se conoce al grupo delictivo que quiere posicionarse en esas dos colonias de la delegación Cuauhtémoc.

El joven era señalado presuntamente como parte de la estructura de grupos delictivos dentro de la venta y comercialización de droga en el Barrio Bravo al ser hijo de Jorge Ortiz, “El Tanque”, preso en Hermosillo por delitos contra la salud.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red