Rompen récord chefs y meseros en el Ángel de la Independencia

Más de tres mil chefs se reunieron para una fotografía masiva, mientras que 300 meseros corrieron con un vaso de agua en una charola

COMPARTIR 
18/05/2014 08:01 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo.- La Ciudad de México impuso un nuevo récord mundial al reunirse 3 mil 634 chefs en el Ángel de la Independencia para tomarse una fotografía masiva.

El récord anterior le pertenecía a la ciudad de Dubai, donde 2 mil 847 chefs se habían concentrado para una fotografía grupal.

La marca fue avalada por representantes de World Guinness Records.

Este récord servirá para impulsar a la Ciudad de México entre las potencias mundiales de turismo, aseguró el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco.

2 de los 50 mejores restaurantes del mundo, en el DF

Destacó que la capital del país fue catalogada como la cuarta urbe del mundo con mejor oferta gastronómica por la revista Forbes y puntualizó que dos de los mejores 50 restaurantes del planeta se localizan en la capital del país.

“Qué mejor que hacer esta gran fiesta, romper el récord para que una vez más se haga el reconocimiento a quienes han sido los protagonistas de este logro.

“La fotografía circulará en redes sociales a nivel internacional, y ratificará por qué la capital de la República es la capital turística, cultural y gastronómica de América Latina”, dijo
Torruco.

El funcionario destacó que la Ciudad de México sólo está detrás de París, Roma y Tokio en cuanto a riqueza gastronómica, y que en la capital del país hay mil 500 restaurantes de calidad turística.

1,500 restaurantes de calidad turística tiene la Ciudad de México

Esto, junto con los atractivos arqueológicos, virreinales y la oferta de 186 museos, lograron que en 2013 la Ciudad de México recibiera 12.7 millones de turistas que dejaron una derrama 4 mil 400 millones de dólares.

Esto convierte a la Ciudad de México en la más visitada de América Latina, dijo.

Uniformados y con charola

Previamente se había “inaugurado” una marca mundial con 327 meseros que realizaron una carrera uniformados y portando una charola con un vaso de agua.

En este caso se habían registrado 406 meseros, sin embargo, a 89 se les cayó el vaso con agua en el recorrido de ida y vuelta del Ángel de la Independencia a la Glorieta de la Palma.

Para alcanzar los dos récords fue necesario que el Paseo de la Reforma estuviera cerrado desde la madrugada y hasta cerca de mediodía en el tramo de la calle Niza a la Diana Cazadora.

Comentarios

Lo que pasa en la red