Aplican operativo 'Rastrillo' en la delegación Cuajimalpa

Se realiza la revisión a camiones de carga y transporte público, además de la recuperación de vialidades y retiro de franeleros

COMPARTIR 
17/05/2014 14:01 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo.- El delegado en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, en coordinación con el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, dieron inicio al operativo "Rastrillo" sobre las principales avenidas y algunos puntos críticos del territorio.

 400 policías realizan el operativo en calles de la delegación Cuajimalpa

Lo anterior con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y limpiar las vialidades, para conservar la demarcación como una de las más seguras y transitables en la ciudad.

No permitiremos la delincuencia en la demarcación y seguiremos coadyuvando con todas las autoridades, buscamos una mayor efectividad en los resultados, es por ello que desde agosto del 2013, implementamos un operativo con filtros de seguridad en 10 puntos que seguirán permanentes", afirmó Rubalcava Suárez.

Mencionó que gracias al apoyo que se ha recibido por parte de las diferentes autoridades de Gobierno del Distrito Federal, se ha podido disminuir el índice delictivo en la jurisdicción hasta en un nueve por ciento en relación con el año 2013.

“Cuajimalpa, es una delegación que tiene los índices más bajos en cuanto a delincuencia e inseguridad y nuestro compromiso es prevenir y salvaguardar con acciones de seguridad el patrimonio de quienes viven aquí”, indicó el jefe delegacional.

Durante la revisión vehicular llevada a cabo, el funcionario dijo que acciones preventivas como ésta, son la base para lograr un gobierno de excelencia, respondiendo y trabajando por las demandas ciudadanas.

Detalló que en los puntos de seguridad se realizará una revisión minuciosa de vehículo por vehículo, con el apoyo de los elementos de la SSPDF, Sector Yaqui, Cuajimalpa, y personal de la policía auxiliar delegacional.

Mencionó que los puntos de revisión se realizarán a camiones de carga de material de construcción, a transporte público de pasajeros, además de la recuperación de vialidades y retiro de franeleros, así como de mudanzas irregulares.

En todo momento respetando las garantías individuales del ciudadano en la revisión de los autos para verificar que no porten armas o sustancias tóxicas", señaló.

En el operativo que dio inicio desde las 17:00 horas del viernes, y que concluirá hasta el domingo, participan 400 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, en cuatro equipos de 100 elementos cada uno.

Esta revisión forma parte de las peticiones de la ciudadanía, y que se llevará a las 44 colonias que comprende Cuajimalpa.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red