Vigilarán más de 600 policías Feria de las Culturas Amigas

El evento estará abierto hasta el 1 de junio y se instalaron 90 carpas de 86 embajadas representadas en México, un Museo y Mapamundi

COMPARTIR 
16/05/2014 13:57 Notimex
La SSPDF establecerá cinturones de seguridad en las calles adyacentes a la Plaza de la Constitución. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destinará a más de 600 elementos para garantizar la seguridad personal y patrimonial de los asistentes este viernes a la Sexta Edición de la Feria de las Culturas Amigas, que se realizará en la plancha del Zócalo capitalino.

La Feria de las Culturas Amigas se instalará en el Zócalo, hasta el 1 de junio, en un horario de 13:00 a 20:00 horas.

El evento estará abierto hasta el 1 de junio, se instalaron 90 carpas de 86 embajadas representadas en México, un Museo y Mapamundi, evento en el que se espera un aforo diario de 70 mil personas en un horario de 13:00 a 20:00 horas.

En este caso, la policía preventiva de la capital establecerá cinturones de seguridad en las calles adyacentes a la Plaza de la Constitución para evitar la alteración del orden público, faltas administrativas y la comisión de delitos, sobre todo el robo a transeúnte y a cuentahabiente.

Además, la SSP-DF contará con un estado de fuerza de 681 elementos, 290 de los cuales pertenecen a la Policía de Proximidad, 198 a la Metropolitana, 100 a Tránsito, 100 más de Participación Ciudadana, 30 de la Bancaria e Industrial (PBI), además de personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En este caso, el personal de la SSP-DF estará apoyado por 84 vehículos entre patrullas, motopatrullas, camionetas y ambulancias y en el operativo de vigilancia y vialidad, participarán también elementos de las Secretarías de Protección Civil y de Gobierno.

 

mca

Relacionadas

Comentarios