GDF dona cinco predios a la Secretaría de Marina

Se firmó un convenio para formalizar la posesión de los predios que en conjunto suman más de 145 mil metros cuadrados

COMPARTIR 
16/05/2014 10:57 Notimex
La Secretaría de Marina Armada de México y el Gobierno del Distrito Federal firmaron un convenio para formalizar la posesión de cinco predios. Foto tomada de Twitter @FerMaciasCue

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo.- La Secretaría de Marina Armada de México y el Gobierno del Distrito Federal firmaron un convenio para formalizar la posesión de cinco predios que utilizaba la dependencia desde hace más de 40 años y que en conjunto suman más de 145 mil metros cuadrados.

La Semar ocupaba los predios desde hace más de 40 años y en conjunto suman más de 145 mil metros cuadrados

Con este acuerdo, se brinda certeza jurídica a la dependencia para la utilización y modificación de las instalaciones ubicadas en estos terrenos y se otorgó un permiso de administración temporal revocable a título gratuito por un periodo de 10 años de un predio más para que sea aprovechado por la Semar.

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó que con ello se regularizan de manera definitiva los predios que ya ocupaba esta institución, lo que representa un gran logro pues es un trámite que se había esperado realizar desde hace largo tiempo.

Mencionó que la dependencia “adquiere la certeza jurídica de contar de manera permanente con estos espacios” y contribuir a incrementar la seguridad de los mexicanos.

Acompañado por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que el convenio es una muestra del compromiso y colaboración entre las fuerzas armadas y las autoridades del país, y una oportunidad para mejorar la infraestructura de la nación.

En su oportunidad, Mancera Espinosa señaló que la formalización de la donación de los predios, es una forma de reconocer la realidad de la capital, que por más de 40 años ha tenido una vecindad estrecha con la Secretaría de Marina.

Coincidió con el Almirante que se dará certidumbre a la relación entre la administración local y la dependencia federal, y subrayó que la donación de los terrenos valuados en casi 570 millones de pesos a título gratuito, era un paso indispensable.

El funcionario ratificó su compromiso en colaborar en lo que sea posible con el esfuerzo que realizan las Fuerzas Armadas en la defensa del territorio y para encontrar la paz en todo el país.

El Oficial Mayor del gobierno local, Armando González Rojas, detalló que los terrenos están ubicados en Periférico y Arco Oriente en la delegación Iztapalapa, con una extensión de 93 mil 080 metros cuadrados, y es utilizado como instalaciones logísticas como centro de acopio y almacenaje, talleres, centro de mantenimiento y bodega.

Otro de los predios se ubica en la misma demarcación en el cruce de canal de San Juan y Canal de Tezontle con una extensión de 18 mil 782 metros cuadrados y es utilizado para labores de mantenimiento.

Tres terrenos se ubican en las instalaciones de la pista olímpica de canotaje de Cuemanco en la delegación de Xochimilco y son utilizados como centro de capacitación y adiestramiento, alojamiento, adiestramiento del personal del servicio militar nacional, así como para el entrenamiento de atletas de alto rendimiento.

Estos predios tienen una superficie de 27 mil 750 metros cuadrados, mil 055 metros cuadrados y cuatro mil 564 metros cuadrados.

Un sexto predio fue otorgado bajo la figura de permiso administrativo temporal revocable por un periodo de 10 años y está ubicado en el bajo puente de Calzada de la Virgen 1800 en la colonia Carmen Serdán delegación Coyoacán.

Este terreno tiene una superficie de 466 metros cuadrados, que son utilizados principalmente para evitar el ambulantaje y el hacinamiento de personas.

 

mca

Relacionadas

Comentarios