Tribus del PRD pelean en la Gustavo A. Madero

Integrantes Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Nueva Izquierda protagonizaron una trifulca durante evento del Día de las Madres

COMPARTIR 
15/05/2014 21:59 Kenya Ramírez
Víctor Hugo Lobo, es uno de los personajes señalados como parte del conflicto en la Gustavo A. Madero.
Víctor Hugo Lobo, es uno de los personajes señalados como parte del conflicto en la Gustavo A. Madero.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo.- A tres meses de que inicie el proceso electoral interno del PRD, las  diferencias, descalificaciones y peleas por territorios ya se dejan ver entre sus corrientes, siendo la delegación Gustavo A. Madero el primer campo de batalla.

Integrantes Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Nueva Izquierda anunciaron que presentarán solicitudes para que el PRD expulse a funcionarios y militantes involucrados directa e indirectamente en los actos violentos que se suscitaron el pasado miércoles en la colonia Nueva Tenochtitlán, durante un evento con motivo del Día de las Madres.

En la lista está la jefa delegacional en GAM, Nora Arias; la asambleísta Yuriri Ayala y el diputado local Víctor Hugo Lobo.

Este último, señaló que integrantes de IDN, principalmente la diputada Ayala, como culpables del enfrentamiento entre policías, vecinos y militancia perredista, además de cerrar calles para hacer “una tocada” en un espacio público y sin autorización de la delegación.

Lobo reprobó la conducta de la Yuriri Ayala, presidenta de la Comisión de Educación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y de su esposo Erick Abel Hernández, acusándolos de instrumentar una campaña de provocación por medio de grupos de choque y golpeadores.

Desde este lugar les advertimos que en Gustavo A. Madero no permitiremos el chantaje, la presión y la violencia, y que la ciudadanía sabrá distinguir a los hostigadores para expulsarlos para siempre, porque no permitiremos otro News Divine ni fechorías que queden impunes, dijo Víctor Hugo Lobo en conferencia de prensa.

“Dos oscuros personajes (René Bejarano y Francisco Chiguil) ordenaron a la diputada y a su esposo generar actos violentos para provocar al gobierno delegacional”, indicó el ex titular de la Gustavo A. Madero,

El legislador calificó a IDN como un grupo minoritario, tendencioso, plagado de corrupción, que busca desestabilizar el orden y está vinculado a grupos denominados anarquistas.

La reacción de IDN llegó en bloque con los diputados Yuriri Ayala, Ariadna Montiel, Jorge Zepeda, Gabriel Godinez, Alejandro Ojeda, Antonio Padierna, Lucila Estela, Dinorah Pizano y el secretario del PRD-DF, Enrique Vargas que acudió a la ALDF.

Ellos exigieron la renuncia y expulsión del partido a la delegada Nora Arias, acusándola de encabezar un  “gobierno autoritario y represor”, además de ser la responsable de que servidores públicos de su administración, entre ellos, Jorge Luis Zamorano, director de gobierno, boicotearan el evento de IDN y agredieran a vecinos.

Yuriri Ayala solicitó al Procurador General de Justicia del DF (PGJDF) una audiencia pública para exponer lo acontecido y adelantó que presentará la denuncia ante la Fiscalía Especializada de Servidores Públicos y ante la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF).

Ariadna Montiel acuso a Víctor Hugo Lobo de actuar como si fuera el jefe delegacional y evitar que otras corrientes políticas entren a su territorio para hacer actos de cualquier índole.

“Porque todo tiene un límite”, dijo Montiel, agregó a la lista de solicitudes de expulsión del PRD al delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo.

No compartimos las prácticas de Lobo ni de Toledo. En GAM hay un grupo político enquistado que no permite la participación política plural de otro grupo  que no sea el del diputado Lobo”, apuntó Ariadna Montiel.

“No sé quién le dio las llaves de la GAM. No puede ser que un diputado asuma responsabilidades que no le competen, usurpa funciones de delegado”, dijo la asambleísta, quien llamó a Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, y al GDF, a investigar los hechos y el trato hacia la diputada Ayala, quien fue encapsulada por granaderos, violentado su fuero constitucional.

Enrique Vargas, secretario del PRD-DF señaló que en GAM hay constante hostigamiento hacia los movimientos sociales, pues IDN no puede hacer ninguna asamblea ni mucho menos acto de proselitismo en este territorio protegido por Lobo.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red