Cae ex policía intentando cobrar rescate de secuestro en GAM

El ex agente de la Policía Federal y su cómplice fueron sorprendidos cuando intentaban cobrar el rescate de un hombre en la colonia Vallejo

COMPARTIR 
15/05/2014 08:39 Rodrigo Alarcón
Un ex agente de la Policía Federal Ministerial y su cómplice fueron detenidos tras intentar cobrar el pago del rescate de un hombre secuestrado. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo.- Un ex agente de la Policía Federal Ministerial fue detenido esta madrugada junto con otra persona, donde ambos esperaban el pago de un rescate para dejar en libertad a una persona.

2 sujetos entre ellos un ex policía federal fueron detenidos cuando pretendían cobrar el rescate de un hombre secuestrado

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), realizaron un operativo en calles de la colonia Vallejo, ya que en esta zona sería entregado el rescate para que dejaran en libertad a un hombre de 38 años de edad.

La denunciante relató a los uniformados que su familiar había sido privado de su libertad en la esquina de Carbajal y Peralvillo, de la colonia Morelos por un par de sujetos encapuchados que lo subieron a una camioneta RAM blanca con vidrios polarizados.

Minutos más tarde, los captores se contactaron con los familiares para exigir la cantidad de 200 mil pesos en efectivo y los papeles de un vehículo Renault.

La cita se llevaría a cabo a la media noche en San Juan Sebastián Bach, de la colonia Vallejo, lugar donde los elementos de la SSP-DF y de la PGJ se encubrieron para esperar el momento de la detención.

La parte afectada se condujo al lugar a bordo de un Renault Megane convertible, de color rojo, el cual sería entregado junto con la factura original, así como la cantidad de 30 mil pesos en efectivo.

Al momento de entregar lo anterior a los presuntos captores, los elementos policíacos se dieron a la tarea de detenerlos logrando el aseguramiento de quien dijo llamarse Miguel Vega Hernández, de 35 años de edad, quien fungiera como Policía Federal Ministerial y otro sujeto que omitió su nombre de oficio taxista.

La persona secuestrada, cuya identidad es reservada por razones de seguridad,  fue liberada en el mismo lugar de la detención.

A los indiciados, quienes viajaban en un Jetta, color arena, con matrícula del estado de Sonora WAP-1968 les hallaron dos cargadores con 56 cartuchos útiles calibre .223, así como un chaleco antibalas y dos camisolas con la leyenda de Policía Federal Ministerial.

Todo lo anterior fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial CUH-2 donde se dio inicio a la averiguación previa correspondiente.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red