Falla causa activación de la alerta sísmica en partes del DF

Producto de la falla, presuntamente causada por un rayo, se activó la alerta sísmica a las 19:36 horas en Ciudad Universitaria y en otras zonas como la Colonia del Valle

COMPARTIR 
13/05/2014 20:09 Rodrigo Aguiar
Un transmisor del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano tuvo un fallo lo que generó un falso disparo en partes de la Ciudad de México. FOTO: Especial
Un transmisor del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano tuvo un fallo lo que generó un falso disparo en partes de la Ciudad de México. FOTO: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- Un fallo en la red de transmisión del Sistema de Alerta Sismica Mexicano causó que la alerta sísmica se disparara este martes por la tarde en algunos puntos del Valle de México.

La alerta sísmica difundida mediante los radios Sarmex, administrada por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, tuvo un fallo en uno de sus transmisores localizado en Zacatenco, informó a Excélsior un funcionario del centro.

Producto de la falla, se activó la alerta sísmica a las 19:36 horas en Ciudad Universitaria y en otras zonas como la Colonia del Valle, según usuarios de Twitter.

La célula que se activó es un fallo muy localizado que posiblemente obedeció a una descarga atmosférica circunstancial”, dijo a Excélsior un funcionario del centro.

Estamos investigando qué ocurrió”, sostuvo, y dijo que el falso disparo presumiblemente afectó a entre el 20% y el 30% de los usuarios que tienen receptores Sarmex en el sur de la Ciudad de México.

El funcionario dijo que es la primera vez que ocurre un fallo de este tipo. Aunque los rayos pueden activar las alertas en ciertas células de la red, es "una posibilidad extremadamente remota", afirmó.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, informó a través de Twitter que se investiga la causa del fallo. 

 

 

 

 

rja

Relacionadas

Comentarios