Persiste déficit de enfermeras en servicios médicos del DF

Armando Ahued, secretario de Salud, explicó que la transición demográfica y epidemiológica ha elevado la demanda de estas profesionales

COMPARTIR 
12/05/2014 20:18 Cintya Contreras / Foto: @S_SaludCDMX
Armando Ahued, secretario de Salud del DF, celebró a las enfermeras en su día.
Armando Ahued, secretario de Salud del DF, celebró a las enfermeras en su día.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal padece un déficit de alrededor de mil enfermeras en los servicios de hospitales y centros de salud de la ciudad.

De hasta $18 mil es el sueldo de las enfermeras

Armando Ahued, titular de la dependencia, explicó que la transición demográfica y epidemiológica ha elevado la demanda de estas profesionales y aunque los salarios que ofrecen no son malos, y oscilan entre los 15 y 18 mil pesos, son pocas las que solicitan los empleos.

En el marco del Día Mundial de la Enfermería, dijo que para tener cubiertos los servicios, muchas enfermeras realizan dobles turnos.

Comentó también que se elevado en los últimos años el empleo a nivel particular de las enfermeras, quienes además de darle cuidado médico a pacientes de tercera edad o con padecimientos crónicos, también se dedican a capacitar a la familia para temas como el baño del paciente en la cama, en las curaciones, alimentación, entre otras.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red