No se apoyará proyecto que afecte Polyforum Siqueiros: Mancera

El día de ayer, vecinos de la Benito Juárez informaron sobre el plan para construir una edificio de 48 pisos y afectaría el espacio cultural

COMPARTIR 
12/05/2014 15:39 Luis Pérez Courtade / Foto: Archivo Excélsior
El día de ayer, vecinos señalaron un proyecto para construir una torre de 48 pisos el cual afectaría la arquitectura del Polyforum Cultural Siqueiros.
El día de ayer, vecinos señalaron un proyecto para construir una torre de 48 pisos el cual afectaría la arquitectura del Polyforum Cultural Siqueiros.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, indicó que su gobierno no acompañará ningún proyecto que afecte al Polyformun Cultural Siqueiros, ya que se trata de un patrimonio cultural de los mexicanos.

No vamos a permitir que se dañe, que se deteriore, que se cambie de cualquier manera este espacio, obviamente es un tema de patrimonio que no puede verse afectado, ya lo habíamos manifestado en alguna ocasión la posición no ha cambiado, ni va a cambiar respecto de esta tarea, todos estanos en la misma lógica de elevar el rango de protección loa esfera de protección que significa este lugar", señaló el Ejecutivo local.

Hay un proyecto avalado por la administración capitalina pasada en el que se construiría un edificio de 48 pisos donde habría restaurantes, tiendas, un hotel, oficinas y un centro de convenciones.

En conferencia de prensa que ofreció Mancera Espinosa en el salón Hidalgo del antiguo Palacio del Ayuntamiento, reiteró que no se permitirá ningún a afectación al Polyforum Cultural Siqueiros ya que es un patrimonio de todos los mexicanos.

 

asj

Relacionadas

Comentarios