Supuesta víctima de ex líder del PRI-DF no asiste a examen psicológico

La PGJDF contempla que esta semana acuda Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre al Ministerio Público a presentar pruebas a su favor

COMPARTIR 
12/05/2014 15:04 Filiberto Cruz Monroy
Se espera que el ex líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acuda esta semana al Ministerio Público a declarar y aportar pruebas a su favor.
Se espera que el ex líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acuda esta semana al Ministerio Público a declarar y aportar pruebas a su favor.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- La mujer identificada como ‘Sofía’, quien acudió a denunciar acoso sexual por parte del ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, no ha se ha presentado ante el Ministerio Público para que se le apliquen los exámenes psicológicos para acreditar su grado de afectación.

Todavía no se ha presentado. Nosotros efectivamente tenemos que valorar la afectación que ella haya tenido, es derivado de eso", indicó el titular de la PGJDF Rodolfo Ríos Garza.

La PGJDF indicó que la mujer no acudió a practicarse las pruebas periciales ni la evaluación de riesgo para determinar si es necesario asignarle custodia.

Nosotros estamos pendientes, cuando se había señalado que acudiera nosotros teníamos ya listo todo el equipo, esto es el primer psicólogo para valorar la afectación y asimismo el grupo multidisciplinario para la evaluación del riesgo", apunto el procurador capitalino.

‘Sofía’ explicó que en 2009 fue contratada por el PRI y posteriormente gente del equipo de Gutiérrez de la Torre le pidió que tuviera relaciones con su jefe a cambio de dinero...

Hasta el momento 35 personas acudieron a declarar en torno al caso y se espera que esta semana acuda Cuauhtémoc Gutiérrez ante el Ministerio Público a presentar pruebas a su favor.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red