Comunidad LGBTTTI, segundo sector más discriminado en el DF

Los centros de trabajo son los lugares donde más se señala y ataca a las personas homosexuales y transgénero

COMPARTIR 
12/05/2014 13:34 Gerardo Jiménez
El 17 de mayo es el Día de la Lucha contra la Homofobia en el DF.
El 17 de mayo es el Día de la Lucha contra la Homofobia en el DF.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- Después de los grupos indígenas, la comunidad LGBTTTI es la que sufre más actos de discriminación y homofobia, señaló Jacqueline L’Hoist, presidenta de la Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Copred).

151 quejas se han denunciado en la CDHDF en periodo de Perla Gómez

Al participar en el nuncio de una campaña contra la homofobia en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), L’Hoist Tapia detalló que el lugar de trabajo es donde más se ejerce la discriminación contra miembros de la comunidad lésbico, gay, transexual, transgénero, trasvesti e intersexual.

Del 15 por ciento de las quejas que nosotros recibimos en el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación, el segundo grupo que más recurre a poner queja es la población LGBTTTI y de esas, un 15 por ciento se dan en el ámbito laboral”, detalló en entrevista con Excélsior.

Por su parte Perla Gómez, presidenta de la CDHDF dijo que en su administración se han iniciado 151 quejas en las que se denuncian violaciones a las garantían individuales de esta comunidad.

Mientras que Ricardo Román Vergara de la Asociación Inspira A.C denunció que a pesar de existir políticas públicas falta mucho por hacer en materia de diversidad sexual, ya que estos grupos todavía se enfrentan a la homofobia, a la burla y actualmente, son víctimas de asesinatos.

A este evento, también asistió el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar; y el de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red