Restaurantes lucen llenos con motivo del Día de las Madres

Las familias capitalinas festejan a las “reinas del hogar”, por lo que esperan hasta dos horas para poder ingresar

COMPARTIR 
10/05/2014 16:14 Notimex
Familias capitalinas celebran el Día de las Madres en restaurantes y centros comerciales. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo.- Restaurantes y centros comerciales ubicados en las colonias Centro, Condesa, Roma, Polanco, Del Valle y Anzures se encuentran llenos de familias la tarde de este sábado con motivo de la celebración del Día de las Madres.

25 mil policías vigilan los festejos del Día de la Madre en el DF

Las familias acuden a esos lugares para festejar a las “reinas del hogar”, sin importar que tengan que esperar hasta dos horas para poder ingresar, “tengan paciencia, pues no hay mesas”, se oye decir a los recepcionistas y meseros.

Los costos son muy variados, en algunos restaurantes la cuenta por persona va de los 580 hasta los 750 pesos, pero también hay más económicos, en los que se cobra entre 150 y 200 pesos, lo que a veces incluye música en vivo.

Nosotros venimos varios hermanos y obviamente nos vamos a dividir la cuenta, lo importante es que la festejada se la pase bien este 10 de mayo en compañía de sus seres queridos”, dijo Raúl Alarcón.

En el mismo tenor se expresó Lucía Estrada, quien acudió a un restaurante del Centro Histórico. “Los hijos queremos estar con nuestra madre y a fin de cuentas no es tan importante la cantidad que tengamos que pagar”.

En tanto, quienes permanecen en espera para ingresar señalaron que esta situación se vive cada año, por no haber hecho la reservación correspondiente e ir a un lugar que les recomendaron, sin embargo, lo toman con calma y no lucen desesperados.

Aquí estamos, finalmente vamos a entrar y a pasar un momento agradable. Ninguna situación puede afectar el Día de las Madres”, comentaron Rosalba Mendoza y Enrique Carmona.

Otros sitios, que desde temprana hora lucieron atiborrados fueron los mercados de flores, donde una rosa alcanzó el precio de 30 pesos y un arreglo hasta los 500 pesos.

Para garantizar la integridad física y patrimonial de las mujeres y sus familias, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó a 25 mil elementos este 10 de Mayo.

Hay presencia policial y eso nos da tranquilidad para desplazarnos, pues este día es especial para todos los mexicanos, ya que festejamos a la persona que nos trajo al mundo”, externó uno de los entrevistados.

 

mca

Relacionadas

Comentarios