Sigue fase de precontingencia Ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental Metropolitana informó que la radiación solar alta y el aumento del tránsito vehicular contribuyen a una mala calidad del aire.

COMPARTIR 
10/05/2014 15:43 Redacción
La radiación solar alta y el aumento del tránsito vehicular contribuyen a una mala calidad del aire. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo.- La Comisión Ambiental Metropolitana informó que se mantiene la fase de precontingencia ambiental por ozono en el Valle de México.

A las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de la calidad del aire, para saber si se retira la medida. 

La dependencia señaló que una condición adversa para la dispersión de la contaminación del aire y los precursores de ozono, la presencia de radiación solar alta y el aumento del tránsito vehicular contribuyen a una mala calidad del aire.

A las 15:00 horas la concentración máxima de ozono se registró en la estación Iztacalco en el Distrito Federal, con un valor de 116 puntos en el índice de calidad del aire (128 ppb).

Para la tarde se espera cielo nublado con chubascos aislados y mejores condiciones para la dispersión de la contaminación.

Explicó que a las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, para saber si se retira la medida. 

Por último se exhorta a la población a utilizar de manera moderada el vehículo y seguir las recomendaciones para proteger su salud.

 

mca

Relacionadas

Comentarios