GDF emite recomendaciones por eventos del fin de semana

En el marco del Día de la Madre se presentarán Paquita la del Barrio, Emmanuel y Mijares así como el Paseo Dominical “Muevete en Bici”

COMPARTIR 
10/05/2014 11:35 Notimex
Emmanuel y Mijares, Paquita la del barrio, así como el Paseo Dominical “Muevete en Bici”, se llevarán a cabo este fin de semana. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal emitió recomendaciones para asistir a los espectáculos musicales de Paquita la del Barrio, Emmanuel y Mijares así como el Paseo Dominical Muevete en Bici”, que se llevarán a cabo este fin de semana.

En conmemoración al Día de las Madres, este sábado en la Alameda Sur en la delegación Coyoacán, se presentará Paquita la del Barrio, y el domingo 11, Emmanuel y Mijares ofrecerán un concierto en el Zócalo capitalino.

En ese sentido, exhortó a los asistentes a llegar con anticipación y evitar introducir pirotecnia, bultos ostentosos, objetos de vidrio, aerosoles, bebidas alcohólicas, cinturones con hebillas grandes, mascotas y paraguas.

Asimismo, recomendó establecer un punto de reunión con los familiares o amigos para poder encontrarse en el lugar acordado en caso de extravío.

La dependencia indicó que es necesario ubica rutas de evacuación y salidas de emergencia y seguir siempre las recomendaciones en materia de protección civil durante los eventos.

Para el Séptimo Aniversario del paseo dominical Muévete en Bici, que se llevará a cabo en Paseo de la Reforma, sugirió usar bloqueador solar, gorras, lentes y ropa ligera que cubra brazos y piernas e hidratarse constantemente ya que la prolongada exposición solar puede dañar la piel o causar golpe de calor.

Protección Civil insistió que en conciertos o recorridos se debe portar una “tarjeta de seguridad”, que debe contener información básica como nombre, alergias y/o enfermedades que se padece, tipo de sangre, medicamentos y alergias. El formato se puede descargar en la página web www.proteccioncivil.df.gob.mx.

Asimismo, los asistentes a cualquier tipo de acto deben ubicar los módulos de información y auxilio como Locatel, Servicios Médicos, DIF, Ambulancias, Puntos de Protección Civil y Seguridad Publica.

La dependencia puso a disposición de la ciudadanía los números 56 83 22 22 de la Secretaría de Protección Civil, 066 de emergencias de la Ciudad de México y 56 58 11 11 de Locatel, en caso de alguna emergencia.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red