FOTOGALERÍA: Sismo de 5.9 grados vuelve a sorprender a capitalinos

Comensales que departían en algunas zonas restauranteras a lo largo de la Avenida Insurgentes, abandonaron los lugares para ponerse a salvo

COMPARTIR 
10/05/2014 08:50 Rodrigo Alarcón / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo.- La madrugada de este 10 de mayo justamente a las 2:36 horas, se registró de nueva cuenta un movimiento telúrico en el Distrito Federal con magnitud de 5.9 grados siendo su epicentro a 38 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) capitalina, implementó el protocolo de seguridad para este tipo de eventos, donde un helicóptero del Agrupamiento Cóndores realizó sobrevuelos por zonas vulnerables a estos movimientos como las colonias Roma, Condesa, Del Valle, Nápoles, entre otras.

Personal médico y algunos pacientes, desalojaron los hospitales Adolfo López Mateos y el Materno Infantil de San Jerónimo sin que hubiera altercados.

Los comensales que departían en algunas zonas restauranteras a lo largo de la Avenida Insurgentes, abandonaron los lugares para ponerse a salvo registrándose en algunas personas crisis nerviosa.

La SSP-DF reportó una fuga de gas natural ocasionada por el sismo en un edificio ubicado en la esquina de Trébol y 22 de Febrero, de la colonia San Marcos, en Azcapotzalco sin que pasara a mayores.

Tres manzanas de la colonia Roma quedaron sin energía eléctrica debido a que un poste se ladeó en la esquina de Oaxaca y Tabasco; de igual forma, la zona centro de Tláhuac, justamente en el Barrio San Pedro tuvo la misma falla.

Instalaciones como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como la red hospitalaria, reclusorios y monumentos históricos, no presentaron problemas.

Alrededor de las 4:00 de la madrugada, los patrullajes de la SSP-DF volvieron a lo habitual sin que los uniformados hayan detectado algún problema mayor.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red