Citarán a declarar a más colaboradores de Gutiérrez de la Torre

La PGJDF informó que la próxima semana citarán a declarar a más trabajadores del PRI que tuvieron algún vínculo con el líder del partido en el DF

COMPARTIR 
10/05/2014 04:12 Filiberto Cruz Monroy
La PGJDF recabará más declaraciones en los próximos días, para continuar con las diligencias relacionadas con el caso del líder del PRI con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo.- La Fiscalía de Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal continuará con las diligencias relacionadas con el caso del líder del PRI con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y recabará más declaraciones en los próximos días.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, detalló que la próxima semana serán citados a declarar más colaboradores y trabajadores del Partido Revolucionario Institucional en la capital del país sobre todo los que tuvieron algún vínculo con Gutiérrez de la Torre.

Están citadas a declarar algunas personas pero será probablemente el día de hoy que acudan y la próxima semana, gente que tenga que ver con el partido que haya estado trabajando o que se encuentra trabajando en esas mismas instalaciones y que haya tenido algún vínculo cuando el probable responsable se encontraba trabajando ahí”, aseveró.

El abogado de la Ciudad de México reveló que el priista ofreció presentar pruebas de descargo para anexarlas a la averiguación previa aunque dijo que hasta el momento no ha acudido ante la representación social para exhibirlas.

Él señaló que iba a ofrecer algunas pruebas a su favor, no lo ha hecho hasta este momento, nosotros estamos esperando que él acuda para ofrecer estas pruebas”.

La mañana del jueves se conoció la declaración de Priscila Martínez González quien aseguró que una mujer a la que conoce como "Maribel" le propuso grabar audios en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez a cambio de 80 mil pesos. En su declaración explicó que ella accedió luego de sentirse traicionada ya que ayudó a su ex jefe a llegar a la dirigencia del PRI y él nunca le correspondió.

Priscila Martínez, quien es acusada de enganchar mujeres para dar favores sexuales a Cuauhtémoc Gutiérrez, señaló que solo le fueron pagados 30 mil pesos y dijo sentirse arrepentida. Respecto de la posibilidad de que Cuauhtémoc Gutiérrez evadiera la acción de la justicia del procurador del DF advirtió que sus acciones indican todo lo contrario.

Él no ha en ningún momento buscado evadir la acción de la justicia, al contario acudió a la propia procuraduría, ha acudido con las autoridades electorales, es decir no hay motivo para pensar, en este momento, que pudiera evadir la acción de la justicia”, puntualizó.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red