Mancera anuncia incremento de puestos y salarios para mujeres

Se busca incrementar la presencia de mujeres en la administración pública capitalina que pertenezcan al SUTGDF

COMPARTIR 
10/05/2014 04:09 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera anunció ayer en la conmemoración del Día de las Madres que se buscará incrementar la presencia de mujeres en la administración pública capitalina que pertenezcan al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del DF (SUTGDF).

El mandatario acompañó a las madres que laboran en la Secretaría de Seguridad Pública,  y luego estuvo con integrantes del sindicato.

Hay que hacer todos los trámites necesarios para que el porcentaje sea un porcentaje significativo de mujeres que asciendan en esta Secretaría. El avance tiene que ser significativo, tenemos que dejar esa marca”, dijo.

Más tarde, ante sindicalistas, Mancera reconoció que son las mujeres el músculo de la Ciudad de México y agradeció su disposición al trabajo en la administración pública capitalina.

40 mil mujeres están afiliadas al sindicato

Hoy estamos trabajando para que ustedes tengan mejores condiciones y puedan entregar toda su fuerza a la ciudad.”

Juan Ayala, presidente del comité Ejecutivo del SUTGDF, propuso al mandatario capitalino eliminar los salarios mínimos y establecer el salario profesional para los trabajadores sindicalizados. Puntualizó que la propuesta de Mancera de incrementar en 10 por ciento el número de mujeres trabajadoras en la administración pública capitalina haría pasar de 40 mil a cerca de 60 mil el número de mujeres afiliadas al Sindicato.

Más tarde, Mancera entregó tarjetas a adultos mayores las que, además de la pensión universal, garantizan el acceso a salas de cine una vez a la quincena.

Relacionadas

Comentarios