Huixquilucan trabaja en infraestructura para enfrentar lluvias

El alcalde informó que en coordinación con autoridades de la Comisión Estatal del Agua del estado se hacen trabajos permanentes

COMPARTIR 
09/05/2014 10:01 Notimex
Fotografía de Archivo, Cuartoscuro.

HUIXQUILUCAN, Estado de México, 9 de mayo.- El Estado de México está listo para la temporada de lluvias, luego de que uno de los municipios que hace un año presentó problemas fue Huixquilucan, por lo que se realizaron cuatro obras de infraestructura con cárcamos y plantas de rebombeo.

El alcalde Carlos Iriarte informó que en coordinación con autoridades de la Comisión Estatal del Agua del estado se hacen trabajos permanentes y se mantendrá el monitoreo en toda la zona, pero en especial en cuatro puntos identificados con riesgo, con base en los problemas que presentaron hace un año.

Tenemos monitoreo y especial atención en cuatro puntos, que son la Carretera Huixquilucan-Naucalpan, Magnocentro, la parte alta del Río San Joaquín y par-ticularmente en la zona de deslaves de San Juan Yautepec.

Carlos Iriarte informó que además se trabaja en desazolvar y limpiar la barranca, valles y cuencas, por lo que hay trabajos permanentes para evitar deslaves y otras afectaciones.

Detalló que en el atlas municipal no se tienen detectadas, hasta el momento, zonas de riesgo que pongan en peligro a personas.

 

pdg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red