Investiga PGJEM ataque a diputado federal del PRD

El legislador Ramón Montalvo Hernández recibió cinco impactos de arma de fuego la noche del jueves en Valle de Chalco

COMPARTIR 
08/05/2014 17:31 Dalila Ramírez
El legislador Ramón Montalvo Hernández recibió cinco impactos de arma de fuego la noche del jueves en Valle de Chalco (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- El procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto indicó que la dependencia a su cargo investiga el ataque que sufrió el diputado federal por el PRD, Ramón Montalvo Hernández, quien recibió cinco impactos de arma de fuego la noche del jueves en Valle de Chalco mientras iba en una camioneta.

El funcionario relató que de acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron cuando el diputado iba a bordo de una camioneta marca Toyota acompañado de una asistente sobre la avenida Cuauhtémoc de la colonia Niños Héroes, cuando otro automóvil, del que no dio características, se le emparejó y del interior, le dispararon en repetidas ocasiones.

Hemos podido establecer que el legislador transitaba a bordo de un vehículo Toyota en compañía de una asistente del mismo y presuntamente otro vehículo se le emparejó cuando iban por esta avenida y desde esa unidad les dispararon en varias ocasiones, posteriormente los agresores se dieron a la fuga”, informó.

Dijo que hasta el momento no se ha podido establecer cuántas líneas de investigación se abrirán en el caso debido a que el propio legislador perredista, no ha podido rendir declaración respecto a los hechos.

Al momento de su atención y su traslado, el lesionado se encontraba consciente sin embargo, no se ha podido tomar su declaración; ya estamos en contacto con la procuraduría del Distrito Federal, yo hablé con el señor procurador de la capital del país, el subprocurador de Atención Especializada, está haciendo la coordinación pertinente, para llevar a cabo las diligencias que sean necesarias para dar un total esclarecimiento”, aseveró.

Confirmó que el diputado presenta cinco lesiones de arma de fuego en el pie y mano derechos, en el brazo y antebrazo izquierdos, así como una lesión en el abdomen con orificio de entrada y salida y señaló que de la escena recogieron casquillos percutidos calibre 45 milímetros.

Aunque la investigación corresponde a la Procuraduría de Justicia del Estado de México por haber ocurrido ahí los hechos, dijo que están en coordinación con las autoridades del Distrito Federal debido a que están investigando su entorno laboral y porque se encuentra en un hospital del DF en recuperación.

ogz

Relacionadas

Comentarios