Realizarán peritaje psicológico a presunta víctima de Cuauhtémoc Gutiérrez

El jueves 1 de mayo, "Sofía" realizó una denuncia penal contra el ex dirigente del PRI-DF por acoso sexual

COMPARTIR 
06/05/2014 17:04 Filiberto Cruz Monroy / Foto. Archivo
La víctima señaló que en el 2009 después de un evento del PRI, fue invitada a la casa de Cuauhtémoc Gutierrez donde le ofrecieron tener relaciones sexuales a cambio de dinero.
La víctima señaló que en el 2009 después de un evento del PRI, fue invitada a la casa de Cuauhtémoc Gutierrez donde le ofrecieron tener relaciones sexuales a cambio de dinero.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- Será el miércoles cuando la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realice un examen pericial en psicología a "Sofía", la mujer de 24 años que denunció acoso sexual por parte del ex líder con licencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, detalló que el jueves de la semana pasada Sofía acudió a denunciar y fue citada para el día siguiente (viernes) sin embargo advirtió que no podía acudir por motivos personales por lo que fue citada nuevamente el miércoles 7 de mayo.

Detalló que derivado de esa diligencia y de otras más se hará de conocimiento al Comité de Evaluación de Riesgo de la dependencia el cual decidirá si se le otorga protección o no la víctima

Ella se presenta el día jueves a rendir la declaración, se le cita por parte de la Procuraduría el día viernes para que tenga una cita con el perito psicólogo para que le haga el análisis sobre la afectación que pudiera tener, ella misma el viernes señaló que no tenía tiempo para llevar a cabo esta diligencia con el perito psicólogo y pidió que fuera para el próximo miércoles, esperemos que se presente y hay que recordar que existe un Comité de Evaluación de Riesgo en la PGJDF para evaluar a la víctima que se presente", detalló el funcionario.

El procurador capitalino advirtió que se analizará la declaración de la mujer quien asegura que en 2009 acudió a un evento del PRI en Iztapalapa y posteriormente fue invitada a la casa de Gutiérrez de la Torre donde su personal le propuso tener sexo con él a cambio de dinero a lo cual ella se negó.

No obstante se advierte que la averiguación previa podría iniciarse por el delito de acoso sexual el cual prescribe al año de haberse cometido por lo que el priista no podría ser procesado por ese hecho.

"Se acaba de presentar esta declaración, habrá que analizar los hechos que en ella  se narran para vincularlos y verificar el delito del que se trate por el que en su caso habría que ejercer la acción penal", aseveró Rodolfo Ríos.

Esta chica narra algunos hechos que incluso se hicieron de conocimiento y que por supuesto se juntan con las ya 34 declaraciones que tenemos en la averiguación previa, así como los demás indicios y diligencias que se han llevado a cabo y por supuesto que se integrarán con las subsecuentes diligencias", agregó el titular de la PGJDF.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es investigado luego de que  se le acusara a él y su equipo de trabajo de contratar mujeres para ejercer el sexo servicio dentro de las instalaciones del PRI-DF.

Se presume que el dinero con el que se les pagaba es público. En 2011 el PRI tuvo que desembolsar más de un millón de pesos luego de perder una demanda labora interpuesta por tres mujeres quienes fueron despedidas por no acceder a tener sexo con Cuauhtémoc Gutiérrez.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red